Consumer Reports rectifica y ahora sí que recomienda el MacBook Pro 2016

Consumer Reports rectifica y ahora sí que recomienda el MacBook Pro 2016

0
Compartir

Hace un par de semanas, el MacBook Pro 2016 era protagonista de un nueva polémica. La prestigiosa publicación Consumer Reports, por primera vez había tomado la decisión de no recomendar la compra del nuevo equipo de Apple. El motivo era el comportamiento irregular de la batería de los tres modelos analizados.

Desde el día de su presentación, los nuevos MacBook Pro 2016 de la compañía de la manzana mordida, han generado polémica entre sus más firmes detractores, pero también entre sus seguidores. La ausencia de puertos más allá de los cuatro USB-C, la dudosa utilidad de la Touch Bar y el rendimiento de su batería, han provocado numerosas críticas.

El análisis de Consumer Reports y las conclusiones a las que llegaron sus expertos, contribuyeron a echar más leña al fuego. Desde el momento en el que fue publicada la información de dicha publicación, Apple se comprometió a trabajar mano a mano con los chicos y chicas de Consumer Reports para mejorar el rendimiento de la batería de sus ordenadores.

MacBook Pro batería

En las primeras pruebas realizadas por esta revista los resultados fueron muy decepcionantes. En un primer momento, parecía que la autonomía de los portátiles era la esperada, pero posteriores pruebas ofrecieron unos resultados demasiado irregulares para unos dispositivos de esta gama de precios.

Apple comenzó a trabajar en una solución

Apple se puso manos a la obra para solucionar este problema y semanas después encontró la solución al mismo. Consumer Reports utilizó una versión para desarrolladores de Safari, algo que suele ser habitual en sus pruebas, y hacía uso de una preferencia que borraba la caché del navegador de manera continua. Esto provocaba que Safari tuviera que recargar de nuevo todas las páginas que abría, consumiendo gran cantidad de recursos y batería.

Además de este bug detectado en Safari, en las pruebas también se detectó un error que provocaba que los iconos se recargarán continuamente, lo que producía que la batería se descargará más rápido.

MacBook Pro pruebas batería

Una actualización del sistema acabó con el problema

Tras detectar estos problemas, Apple se apresuró a solucionarlos a través de la versión beta de MacOS Sierra 10.12.3, que solucionaba estos inconvenientes. Tras el lanzamiento de dicha actualización del sistema el 9 de enero, los expertos de Consumer Reports decidieron realizar de nuevo sus pruebas. En esta ocasión, los resultados fueron muy diferentes, como explican desde la propia publicación:

“Con el software actualizado, los tres MacBook Pro en nuestros laboratorios se desempeñaron bien, con un modelo funcionando durante 18,75 horas con una sola carga. Hemos probado cada modelo varias veces con el nuevo software, siguiendo el mismo protocolo que aplicamos a cientos de ordenadores portátiles cada año”.

MacBook Pro Consumer Reports

En resumen, las nuevas pruebas llevadas a cabo por la revista han obtenido unos resultados que difieren mucho de los obtenidos en las primeras. Estos buenos resultados han obligado a Consumer Reports a rectificar y, ahora sí, recomendar la compra de los nuevos MacBook Pro 2016.

De modo que si tenías dudas acerca de adquirir uno de estos equipo, puedes estar tranquilo, al menos en el aspecto de la batería, gracias a esta actualización que estará disponible en unas semanas para todos los usuarios, el rendimiento de la batería de los nuevos portátiles de Apple es el esperado para unos productos de estas características.

No hay comentarios

Dejar una respuesta