Controlar tus puertas desde el smartphone es posible con este sistema domótico

Controlar tus puertas desde el smartphone es posible con este sistema domótico

0
Compartir

El mundo de la domótica se está llenando de productos muy interesantes. Cada vez son mas los artículos de hogar que incorporan nuevas tecnologías que hacen de nuestro hogar lugares más inteligentes.

Google es una de las compañías tecnológicas que más fuerte han apostado por la domótica. En el año 2014 adquirió Nest Labs, una empresa de domótica especializada en producto inteligentes para el hogar, como termostatos o cámaras de seguridad. De hecho, recientemente conocimos que Google había decidido poner a la venta sus productos Nest en nuestro país.

Si bien la domótica puede conseguir que nuestros hogares sean más inteligentes, hay que tener mucho cuidado, ya que el uso de tecnologías que pueden ser controladas desde nuestro smartphone, por ejemplo, puede ser un riesgo.

Cerradura inteligente

Es el caso de las cerraduras inteligentes. Son muchos los expertos que han avisado de lo fácil que puede llegar a ser hackear una cerradura inteligente y lo vulnerable de sus sistemas de seguridad.

Controla tus puertas con el teléfono móvil

A pesar de este inconveniente, el uso de cerraduras inteligentes se está extendiendo progresivamente. La compañía August Home está especializada en este tipo de sistemas. Uno de sus productos más interesantes es el accesorio August Smart Lock, capaz de convertir cualquier puerta en inteligente.

Cerradura inteligente funcionamiento

Este sistema puede ser adherido a una puerta tradicional. Gracias a él, podremos controlar una cerradura desde nuestro teléfono móvil, haciendo uso de una conectividad Bluetooth o Wi-Fi.

Este sistema es muy fácil de instalar. August Smart Lock aprovecha el espacio de la cerradura o cierre ya existente. Únicamente tendremos que retirar el mecanismo que permite la apertura manual y sustituirlo por el kit que conforma esta cerradura inteligente.

Una vez instalada la cerradura podremos controlarla desde nuestro smartphone a través de una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android. El sistema es instalado por dentro, por lo que la apariencia de la puerta por fuera no variará.

Cerradura inteligente color

Quizás el punto más negativo de esta cerradura inteligente es su precio, ya que una de estas cerraduras cuesta 229 dólares. Un precio demasiado elevado si queremos instalar este sistema en todas las puertas de una casa o empresa.