Inicio Actualidad Cortana llegará a la pantalla de bloqueo de Android

Cortana llegará a la pantalla de bloqueo de Android

Microsoft acaba de implementar mejoras en su asistente personal Cortana con vías a que los usuarios de Android pronto puedan contar con ella en sus pantallas de bloqueo. Por ahora, sólo está disponible en modo beta.

0
Compartir

Cortana llegará muy pronto a la pantalla de bloqueo de Android

No hace mucho tiempo Cortana, el asistente personal desarrollado por Microsoft, recibía una actualización en la interfaz de su aplicación para Android y iOS, la cual le daba una nueva y refrescante apariencia. Del mismo modo, hoy la noticia es que si utilizas este asistente en Android, pronto podrá ser parte también de tu pantalla de bloqueo.

Nuevas mejoras llevan Cortana a tu pantalla de bloqueo en Android

Cortana estará disponible en la pantalla de bloqueo de Android

Si eres usuario de Android y no estás conforme con el acceso rápido que brinda el sistema operativo desde su pantalla de bloqueo, o quieres probar una nueva alternativa, seguramente estarás contento de saber que Microsoft está probando nuevas maneras de acceder a Cortana desde allí.

Esto se debe a que los de Redmond están implementando una serie de mejoras en su aplicación para Android con la intención de que te animes a reemplazar el acceso rápido que trae por defecto, o algún otro que uses, por Cortana y puedas acceder a ella con tan solo deslizar el logo flotante hacia la izquierda o la derecha.

Te puede interesar: Cortana recibirá mejoras con Windows 10 Creators Update

El procedimiento es muy sencillo y consiste en instalar la aplicación en tu dispositivo móvil para luego, al abrir Cortana, preguntarte si deseas añadirla a tu pantalla de bloqueo. Si así lo deseas, agregarás la función y un logo del asistente se mostrará en la parte inferior de la pantalla de bloqueo.

Asimismo, con tan solo deslizar con tu dedo el logotipo hacia la izquierda o la derecha podrás abrir el panel de Cortana en tu pantalla de bloqueo para que puedas recibir todas las actualizaciones que te brinda el asistente e incluso pedirle lo que desees.

Te recomendamos: Microsoft se cierra en banda, Cortana no podrá usar Google como motor de búsqueda o navegador

De igual manera, otra de las ventajas de esta nueva característica es que no necesitamos modificar nuestra pantalla de bloqueo de Android. Si estamos utilizando una aplicación personalizada no debemos modificarla y seguirá funcionando pero con el acceso a Cortana.

Por ahora sólo en beta y con varias cosas por pulir

Una nueva actualización para Cortana en Android la lleva a tu pantalla de bloqueo

Microsoft ya ha comenzado a probar esta nueva característica con aquellos usuarios de Android que son parte del programa beta de Cortana en la plataforma y seguramente en las próximas semanas estará disponible para todos los demás.

Un detalle importante para tener en cuenta es el hecho de que para acceder a Cortana desde tu pantalla de bloqueo no necesariamente necesitarás desbloquear tu teléfono móvil, razón por la cual cualquier persona podría ver tus datos si así lo quisiere. Deberías considerarlo seriamente a la hora de decidir si vas a activar o no está función.

Sin embargo, estamos seguros de que muy pronto Microsoft solucionará este detalle y ocultará información confidencial en la pantalla de bloqueo con las próximas actualizaciones. Además, Cortana seguirá avanzando en su camino de conquistar usuarios de Android que se animen a integrarla a la plataforma.

Por último, si no quieres esperar a que esta característica sea lanzada de manera oficial y participar del programa de prueba de Cortana, sólo debes pedirlo en la página de Cortana en Google Play.

Cortana para Android

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here