Inicio Tutoriales Cómo deshabilitar el autocorrector y las sugerencias del teclado en el iPhone...

Cómo deshabilitar el autocorrector y las sugerencias del teclado en el iPhone y iPad

Te enseñamos cómo desactivar temporal y definitivamente la barra de sugerencias del teclado del iPhone o iPad y el texto predictivo

0
Compartir

Cómo deshabilitar el autocorrector y las sugerencias del teclado en el iPhone y iPad

Todos sabemos de las bondades que iOS nos ofrece en cuanto al uso del teclado en el iPhone y el iPad, pero también conocemos cuantos dolores de cabeza nos suelen traer su autocorrector y su teclado predictivo.

Si te encuentras entre aquellos a los cuales no simpatizan con las sugerencias del predictivo y quieres deshabilitarlo, presta atención que aquí te decimos como hacerlo y ganar un poco más de espacio en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Ocultar la barra de sugerencias

Cómo ocultar la barra de sugerencias de iOS

La manera más sencilla de ocultar la barra de sugerencias es manteniendo un dedo sobre la propia barra o en una palabra de la misma y deslizar hacia abajo. Del mismo modo, si queremos volver a mostrar la barra tan sólo es necesario arrastrar el pequeño indicador que aparece encima del teclado hacía arriba.

Esto puede ser útil si necesitamos contar con un poco más de espacio en la pantalla para, por ejemplo, completar un formulario web entre otras cosas debido a que oculta temporalmente la barra de sugerencias.

Te puede interesar: ¿Tienes un iPhone? Estos 14 gestos de iOS te serán muy útiles

Deshabilitar definitivamente las sugerencias de texto predictivo de iOS

Cómo desactivar el predictivo de iOS

El apartado anterior sólo nos mostraba como ocultar “temporalmente” la barra de sugerencias de nuestro teclado del iPhone o iPad, pero si lo que queremos es ocultar “definitivamente” la barra QuickType lo que debemos hacer es acceder a la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo y luego General > Teclado.

Una vez allí sólo es necesario desactivar la opción de “Predictivo” que aparece en la zona inferior tal como se muestra en la imagen. Si desactivas la opción Autocorrección, iOS dejará de cambiarte las palabras que escribas, mientras que desactivar Comprobar ortografía hará que las líneas rojas que indican las faltas ortográficas desaparezcan.

Echa un vistazo a: El nuevo teclado de Apple podría hacerte parecer menos “estúpido”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here