Inicio Actualidad Desaparece la app que ayudaba a encontrar los AirPods perdidos

Desaparece la app que ayudaba a encontrar los AirPods perdidos

0
Compartir

Desde el momento en el que comenzaron a aparecer los primeros rumores acerca de que el iPhone 7 eliminaría el jack para auriculares, Apple sabía que se enfrentaba a un largo período de polémica y noticias alrededor de esta decisión. El nuevo episodio controvertido en torno a la firma de la manzana gira en torno a la desaparición de la App Store de una aplicación que ayudaba a encontrar los AirPods perdidos.

Y es que la llegada de los AirPods al mercado podía entenderse por algunos como una solución, nada barata, a los problemas de disponibilidad que surgían con la obligación de conectar los auriculares mediante el puerto lightning del iPhone.

Finder for AirPods

Los auriculares Bluetooth pueden ser una gran solución de futuro, sobretodo porque evitan los cables y los enredos que se producen con ellos. Ahora bien, para que este tipo de auriculares generalice su uso, además de reducir su precio, debería aumentar su efectividad. Y es que los propietarios de AirPods han reportado en su mayoría problemas de estabilidad o sujeción en torno a los modernos auriculares sin cable de Apple.

Apple AirPods

Como las caídas eran constantes y como el precio del repuesto seguía sin ser barato, apareció la oportunidad de crear una aplicación que ayudase a los usuarios a recuperar su AirPod extraviado. Esa aplicación era Finder for AirPods, y por el módico precio de 3,99 dólares podía ahorrar un disgusto a más de un usuario.

Querrás saber: ¿Se te caen los AirPods? Ésta es la mejor forma para evitarlo, literalmente

Tampoco es que esta aplicación fuese demasiado efectiva, más bien era algo rudimentaria. Su método de funcionamiento consistía en utilizar la señal Bluetooth de los AirPods para localizar la intensidad que emitía y decirle al usuario buscador si se encontraba cerca o lejos del auricular perdido.

Desaparecida en combate

Pero rudimentaria o no, la app tenía su utilidad y más de un usuario la descargó por si las moscas. Sin embargo, Finder for AirPods ha desaparecido misteriosamente de la tienda de Apple según indican en The Verge. De momento no hay ninguna explicación oficial al respecto, aunque sí que parece que se está ofreciendo la devolución del dinero a quienes la adquirieron en su momento.

Finder for AirPods

Mientras tanto, se especula con que Apple la podría haber retirado por su funcionamiento inexacto y por no cumplir con los estándares de calidad que exige la compañía de Cupertino. Si verdaderamente ha sido así, esperemos ver pronto otra nueva aplicación que cumpla con las expectativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here