¿Puedo detener un e-mail que ya ha sido enviado?

¿Puedo detener un e-mail que ya ha sido enviado?

0
Compartir

Recientemente nos sorprendíamos en Voltaico con la noticia de que twitter desea permitir que modifiquemos nuestros tweets, trayendo toda una polémica consigo pues ¿sería aconsejable o no y hasta qué punto poder cambiar lo que hemos escrito?

En esta misma línea, podría surgir la pregunta de qué pasa con nuestro correo electrónico por ejemplo, ya que éste lo usamos la mayoría de una manera más profesional para enviar algún correo importante a nuestro jefe relacionado con un proyecto o incluso a un profesor. ¿Podríamos en este caso también dar marcha atrás?

En determinadas ocasiones podríamos solucionar el error

Antes que nada cabe decir que en la mayoría de los casos, si un correo electrónico ha sido enviado el proceso no tiene marcha atrás. Esto se debe a que al pulsar el botón de enviar el correo empieza su viaje hasta la bandeja de entrada del destinatario, pero éste no es un viaje directo. Es decir, el correo pasa por varios servidores que se encargan de guiarlos por la red, y como resultado éste tarda unos segundos en llegar a su destinatario. Pero, aún así, a todos los efectos es como si este proceso fuera instantáneo, tal y como leíamos en la web de Muy Interesante

Artículo relacionado: Así se las ingeniaban en 1984 para mandar un correo electrónico mail

De todos modos, sí que hay algunas excepciones en las que este proceso es reversible. Por ejemplo, algunos clientes de correo electrónico pueden ser configurados para que los mensajes se envíen pero no de manera automática, si no al cabo de unos minutos. De mientras, estos correos serán almacenados en la bandeja de salida y aquí es donde deberemos recurrir si nos hemos percatado del error después de pulsar el temido botón de enviar.

Por otra parte, también hay herramientas del propio correo electrónico que nos permiten bloquear los envíos durante unos segundos. Por ejemplo, la conocida plataforma de correo electrónico Gmail presenta una función de deshacer envío, mediante la activación de la cual podremos elegir el número de segundos en el que deseemos que el correo sea bloqueado. Cabe decir que como máximo esta función nos concede unos 30 segundos, periodo suficiente para remediar la equivocación.