El director del coche autónomo de Google estaba trabajando en secreto en...

El director del coche autónomo de Google estaba trabajando en secreto en su propia empresa de innovación

Tesla acaba de acusar a Chris Urmson y Sterling Anderson (ex director de Tesla Autopilot) de robar información confidencial de la compañía en pos de su propia empresa de coches autónomos, Aurora Innovation

0
Compartir

El director del coche autónomo de Google estaba trabajando en secreto en su propia empresa de innovación

Tesla Motors, a través de su director ejecutivo Elon Musk, acaba de acusar a quien fuera su director de coches autónomos Chris Urmson de robar secretos industriales en beneficio de su propia compañía Aurora Innovation. Además, la acusación incluye también a Sterling Anderson (antiguo director de Tesla Autopilot) por tomar “cientos de gigabytes” de datos en un disco duro antes de abandonar su cargo.

Antiguos empleados de Tesla roban información en beneficio de su propia compañía

Google sufrió una gran pérdida cuando Chris Urmson, el líder en tecnología de su proyecto de coches autónomos, dejó la compañía en agosto después de más de siete años. Sin embargo, meses más tarde, Tesla terminó presentando una demanda contra él y contra Sterling Anderson (ex director de Tesla Autopilot) por haber estado trabajando en secreto en su propia compañía, Aurora Innovation.

Antiguos empleados de Tesla roban información en beneficio de su propia compañía

Te puede interesar: Un Tesla predice y evita una colisión con tráfico real

La demanda presentada en un tribunal estatal de California alega que Anderson robó “cientos de gigabytes de datos” que incluían información confidencial de la empresa para Aurora Innovation.

Inclusive identifica a Urmson como “socio comercial” de Anderson en la mencionada compañía, y alega que el par utilizó un ordenador portátil desde la casa del primero para trabajar en un documento denominado “Objetivos de reclutamiento”.

Por otro lado, en declaraciones a Business Insider, la compañía Aurora Innovation intentó defenderse de las acusaciones comentando que las mismas eran un intento malicioso de suprimir un competidor y destruir reputaciones personales.

Aurora está deseando desmentir estas falsas alegaciones en los tribunales y construir un negocio de éxito en el área de la conducción autónoma

No obstante, la demanda acusa a Anderson de violar sus obligaciones contractuales en su búsqueda para lanzar una empresa rival, intentando reclutar por lo menos doce ingenieros de Tesla, además de obtener información confidencial y destruir pruebas que lo incriminaran.

Sterling Anderson ha sido acusado por Tesla de violar relaciones contractuales en pos de su nueva compañía

La compañía con sede en Palo Alto ha pedido que se dicte una orden que impida el uso de información de Tesla relacionado con la conducción autónoma. Solicitando un juicio por jurado, el fabricante solicita reparación de daños por pérdidas como resultado de los incumplimientos de Anderson, así como reparación de daños punitivos por lo que repetidamente llaman actos “maliciosos”.

Te recomendamos: Ya se pueden comprar los coches de Tesla en España

Finalmente, desde Aurora han manifestado que las acusaciones de Tesla “revelan una sorprendente paranoia y un miedo malsano hacia la competencia”. Intentará probar en la corte que todas las imputaciones de las que ha sido objeto son falsas y que esto le permita a futuro un negocio exitoso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta