Nuevos datos del Elephone S8, ¿un digno rival del Xiaomi Mi MIX...

Nuevos datos del Elephone S8, ¿un digno rival del Xiaomi Mi MIX o una copia?

2
Compartir

El panorama smartphone ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente encontramos más variedad de marcas. Por un lado, están los pesos pesados como Samsung, Huawei, Sony o LG, que cada vez compiten más duro. Pero también hay otros fabricantes que están pisando fuerte y que abren el abanico de posibilidades. Firmas chinas como Xiaomi lo están haciendo realmente bien, o Elephone, que busca seguir sus pasos.

Uno de los modelos más llamativos que encontramos en el actual catálogo Android es sin duda el Xiaomi Mi MIX. Este phablet que es todo pantalla nos sorprendió en noviembre con especificaciones potentes y un diseño que apuesta por la innovación. Pero parece que va a llegar un dispositivo de Elephone con características similares que buscará ser rival del Mi MIX.

Elephone S8 filtracion img 1

Elephone S8, ¿rival o copia del Xiaomi Mi MIX?

Las primeras filtraciones de este terminal aparecieron hace aproximadamente un mes, pero en ese momento no supimos nada referente a especificaciones. Ahora, tal y como recogen los compañeros de Andro4all, llegan nuevos datos sobre el hardware que nos sirven para formar una idea más clara de cómo será el sucesor del Elephone S7, del que tenéis un análisis a continuación.


En esta ocasión, los datos han sido publicados por GizChina, y apuntan a un dispositivo con un diseño que copia al del Mi MIX. Según esta filtración, el Elephone S8 monta un procesador MediaTek Helio X27 a 2,6 GHz. Este nuevo chipset de MediaTek cuenta con 10 núcleos: 2 Cortex-A72 a 2,6 GHz, 4 Cortex-A53 a 2 GHz, y otros 4 Cortex-A53 a 1,6 GHz. Está construido en 20 nanómetros, emplea la GPU Mali-T880 MP4 a 875 MHz y pertenece a la gama media-alta, sin alcanzar las cotas de potencia que encontramos en un Snapdragon 821, por ejemplo.

Elephone S8 filtracion GizChina

Se rumorea que el Elephone S8 tendrá un almacenamiento interno de 128 GB como máximo. No hay detalles en cuanto a la cantidad de memoria RAM, pero podría ser una DDR3 de doble canal. En lo referente a la pantalla, según la nueva información parece que será de 6 pulgadas sin marcos y tendrá una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Se quedaría algo escasa, sobre todo si comparamos con el Xiaomi Mi MIX, cuya pantalla sin biseles de 6,4 pulgadas con resolución de 2.040 x 1.080 píxeles ocupa el 91% del frontal.

Tal y como se aprecia en la nueva imagen, en el frontal no hay logo de Elephone pero sí el botón con el sensor de huellas. Esto supone un cambio importante respecto al render que se filtró anteriormente y que muestra un frontal con el logo pero sin botón físico. Respecto al apartado fotográfico tampoco hay detalles, lo único que se rumorea es que el Elephone S8 podría contar con una cámara dual en la parte trasera.


Por supuesto, como sucede siempre con las filtraciones y rumores, esta información hay que dejarla en cuarentena hasta que lleguen datos oficiales. Pero todo indica que el Elephone S8, aunque pueda ser un dispositivo con especificaciones interesantes, llegará para ser una copia del Xiaomi Mi MIX, que sí llegó para innovar. ¿Qué opináis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. Esta marca es perder el dinero y el tiempo, todos los que hemos comprado en algún momento un Elephone, en mi caso fue el P7000, solo hemos conseguido tener un terminal de mala calidad, sin actualizaciones, con un montón de fallos. Ahora tengo un Blackview P2 y la sensación con esta empresa es totalmente diferente.

Dejar una respuesta