¿Eres de los que pierden cosas con facilidad por casa? Entonces ésta...

¿Eres de los que pierden cosas con facilidad por casa? Entonces ésta es tu aplicación

0
Compartir

¿Cuántas veces hemos dado vueltas por nuestra casa como locos buscando algo que teníamos en las manos hace tan sólo unos instantes? Y finalmente, tras largo rato buscando, descubrimos que éstos están en lugares remotos, por lo que acabamos preguntándonos cuándo y cómo ha llegado ese objeto a parar a tal sitio.

Es en esta línea donde, para solucionar este problema doméstico que se nos presenta a diario, donde la aplicación TrackR atlas va a marcar un antes y un después en las vidas de la gente olvidadiza o despistada, y es que se basa en una sencilla idea pero que puede aportar mucho. Como veníamos leyendo en la web de What’s new, a groso modo lo que hace esta aplicación para iOS y Android es rastrear los objetos para, cuando creamos haberlos perdido, decirnos dónde se encuentran.

Descargar TrackR atlas para Android

Descargar TrackR atlas para iOS

TrackR atlas mapea las habitaciones

Mediante un sistema de enchufe de pared, la aplicación mapea toda la habitación para buscar objetos –mediante su rastreados TrackR bravo– ofreciéndonos una visualización virtual, es decir, un mapa 3D de ésta, en la que podremos identificar qué hay y por lo tanto si se encuentra nuestro objeto perdido. Para el mapeo, TrackR atlas se basta utilizando conexiones WiFi y Bluetooth.

Te puede interesar: También existe un aspirador inteligente y viene de la mano de LG trackr-atlas

Además, otra gran utilidad que presenta es que es compatible con la asistenta Alexa de Amazon, por lo tanto podremos pedirle directamente a ella que busque nuestro objeto perdido, sin necesidad de coger nuestro smartphone para nada.

Con motivo de prevención, la aplicación cuenta con otra interesante aportación, y es que si ha detectado un objeto en una dependencia, y el objeto sale de ella, se nos mandará una alerta para informarnos de tal cambio de posición, ¿útil, verdad? Además, TrackR atlas crea un registro con el lugar habitual en el que solemos depositar los objetos.

Disponibilidad y precio

trackr-atlas1

Cabe decir que de momento el dispositivo TrackR atlas sólo se encuentra en fase de pre-pedido mediante su página web, en la que podremos encontrarlo por 39,99 dólares la unidad. Por lo tanto, el total ascenderá a la cantidad de enchufes –y por ende cantidad de dependencias– que queramos tener mapeadas.