Muere Eugene Cernan, el último hombre en visitar la Luna

Muere Eugene Cernan, el último hombre en visitar la Luna

0
Compartir

Pocos hombres en nuestro planeta pueden sentir el privilegio y el honor y pueden contar la experiencia de haber pisado la Luna. Pero además, muchos menos pueden afirmar haber estado no una, sino dos veces en nuestro satélite. Uno de ellos era Eugene Cernan, que nos dejó el pasado lunes a los 82 años de edad, según ha informado la Agencia Espacial Estado Unidense.

Una vida dedicada al espacio

Jihm Lovell y John Young son los únicos hombres que tienen el privilegio de poder afirmar junto con Eugene que han pisado la Luna dos veces a lo largo de su vida, pero además Eugene podía decir que había sido el último ser humano en pisar la Luna. Además el primer paso del hombre en la Luna, aunque lo dió Neil Arsmtrong, tuvo una gran colaboración de Eugene. El viajaba en el Apolo 10, la misión anterior al Apolo 11 y que sobrevoló el satélite durante 13 kilómetros. Esto marcó un precedente que le permitiría al hombre llegar a la Luna.

A lo largo de su vida, Eugene Cernan puede sentirse muy orgulloso de haber pasado más de 566 horas en el espacio exterior, de las cuales, 73 fueron en la Luna. Más de 3 días, el último hombre en pisar la Luna tuvo para disfrutar de algo que muy pocos hombres han visto, y que ninguno ha vuelto a ver desde entonces.

EugeneCernan

TE PUEDE INTERESAR: Científicos intentan contactar con una galaxia que está mandando señales de radio

La última misión a la Luna

En 1972, la NASA realizaba el último viaje tripulado a la Luna con el Apolo 17. Eugene era el comandante de esta misión, que pasó tres días en la Luna y que trajo a la Tierra más de cien kilos de material lunar para su estudio en la Tierra. Si queréis saber más sobre esta misión podéis echar un vistazo al documental The Last Man On The Moon, que trata sobre las vivencias del comandante Cernan durante esta misión.

Tras la muerte del comandante Cernan, ya solo quedan seis astronautas vivos que puedan decir que han visitado la Luna. El tiempo pasa y los robots avanzan, lo que ya no hace necesario poner en peligro la vida de la tripulación para realizar pruebas fuera de nuestro planeta, de las cuales desconocemos la utilidad de sus posibles resultados en el futuro. Un hombre que ha cosechado grandes azañas y al que tenemos que dar las gracias por contribuir a la ciencia de tal manera, nos ha dejado. Descanse en paz.