La gente que usa Facebook vive más tiempo

La gente que usa Facebook vive más tiempo

0
Compartir

A día de hoy es raro encontrarse a alguien que no tenga cuenta de Facebook, desde los más jóvenes a los más mayores todos usamos Facebook ya sea para compartir nuestras experiencias con nuestros amigos, curiosear las suyas o simplemente leer noticias. Afortunadamente tenemos buenas noticias para todos esos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook alarga la vida

Una investigación llevada acabo por sociólogos de la Universidad de California, con sede en San Diego, ha descubierto que los usuarios de Facebook que utilizan la red social con asiduidad, tienen a alargar su esperanza de vida. Para llegar a esta conclusión los sociólogos han comparado la información recogida de la actividad en la red social de más de 12 millones de usuarios, con los registros del Departamento de Salud Pública de California.

La conclusión a la que han llegado es que la actividad habitual en esta red social está relacionada con un menor riesgo de mortalidad y, por tanto, con un mayor esperanza de vida. Lo cierto es que ya se conocía la relación entre unas relaciones sociales ricas y un buen estado de salud, pero lo que no se conocía es que esto también sucedía con Facebook.

Facebook empezará a vender entradas a eventos

TE PUEDE INTERESAR: Descubre Facebook Stories, la nueva funcionalidad de Facebook a lo Snapchat

La investigación consistió en comparar individuos vivos y otros ya fallecidos con la misma edad y sexo, todos nacidos entre 1945 y 1989. El descubrimiento fue que en un año un usuario asiduo de Facebook tiene un 12% menos de probabilidades de morir que alguien que no lo utilice.

No limites tu vida social a Facebook

No obstante, los autores de la investigación reconocen que esta mejora en la salud se produce cuando se combina la actividad en Facebook con los encuentros cara a cara, sin llevar a duraciones extremas la navegación en Facebook. Un uso intensivo de Facebook durante mucho tiempo como forma de vida podría ser nocivo para nuestra salud, pues nos mantendría demasiado tiempo alejados de la vida real.

Para determinar la actividad que tenían los usuarios tuvieron en cuenta el número de fotos subidas, las actualizaciones de estado, la cantidad de amigos, los mensajes enviados y el tiempo inverido en la red social. De esta forma vieron que aquellos con redes sociales pequeñas vivían menos que los que tenían muchos seguidores e interacciones. Además, mientras que no se observó ningún tipo de relación entre aquellos que enviaban muchas peticiones de amistad y su esperanza de vida, si que se observó que aquellos que aceptaban muchas peticiones vivían más.

De esta manera, los científicos concluyeron que exise algún tipo de relación entre ser popular en Facebook y tener una buena salud mental y física, y por tanto vivir más. Así que ya sabes, si no tenías ya Facebook, ahora tienes un motivo más para abrir tu cuenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta