Inicio Actualidad Facebook empezará a mostrar anuncios en mitad de todos sus vídeos

Facebook empezará a mostrar anuncios en mitad de todos sus vídeos

0
Compartir

Los planes de Mark Zuckerberg con Facebook están encaminados hacia un objetivo muy claro. La red social más famosa del mundo se está convirtiendo paulatinamente en una plataforma de contenido. El propio Zuckerberg afirmó recientemente que su red social es un medio de comunicación, pero no uno convencional.

Los usuarios han cambiado la manera de acceder a la información. Antiguamente todas las noticias que llegaban a nosotros lo hacía a través de la prensa escrita o la televisión. Hoy día la mayor fuente de información que tenemos se llama Internet y tiene a las redes sociales como principal aliado.

Zuckerberg está al tanto de este tendencia y quiere que Facebook se adapte a los tiempos que corren para no quedar anticuada. Por ello, Facebook ha tomado recientemente una serie de medidas para luchar contra las noticias falsas, una tendencia que le resta credibilidad como fuente fiable de información.

mark-zuckerberg

Otra de las medidas para renovar la red social fue la inclusión de los vídeos en directo. Esta función es ya capaz de competir contra todopoderosos del sector audiovisual como YouTube. De hecho, ya podemos encontrar listas con los vídeos más vistos del año en las que se incluyen los vídeos de Facebook, algo muy significativo del alcance de esta función.

Facebook es conocedora de la influencia que están alcanzando sus vídeos en directo. Es por ello que está decidida a sacarle partido en forma de nuevos ingresos. Hace unos meses, os contamos que la red social estaba probando la posibilidad de incluir publicidad en sus vídeos en directo.

Facebook quiere obtener ingresos por la publicidad en sus vídeos

facebook-videos

Ahora Facebook estaría decidida a incluir publicidad en todos los vídeos publicados en la red social. De esta manera, no solo veríamos anuncios publicitarios en los vídeos en directo, sino también en mitad de cualquier vídeo.

El anuncio aparecería cuando hayamos visto 20 segundos de un vídeo que dure al menos 90 segundos. Esto permitirá a los productores de contenido insertar publicidad en mitad de sus vídeos. Estos serán los principales beneficiados por esta medida, ya que compartirán los ingresos publicitarios con la red social, llevándose un 55% de los beneficios obtenidos.

facebook-publicidad

Este porcentaje es mucho más alto que el que obtienen los creadores de contenido en YouTube. Esto provocará que muchos youtubers se planteen la posibilidad de comenzar a publicar sus vídeos en Facebook, en lugar de hacerlo en YouTube.

Parece que esta nueva política también será adoptada por Instagram, red social de fotografía propiedad de Facebook. Esta información todavía está por confirmar pero parece que las Historias de Instagram también podrían incluir anuncios publicitarios.

facebook-anuncios

En 2016, los usuarios de Facebook han visionado más de 100 millones de horas de vídeo al día. Mark Zuckerberg y su equipo son conscientes de este hecho y están decididos a obtener importantes ingresos gracias a él, aunque esta medida no guste a sus millones de usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here