Facebook quiere acabar con Periscope, ¿quieres ver como lo hará?

Facebook quiere acabar con Periscope, ¿quieres ver como lo hará?

0
Compartir

Los vídeos en directo están de moda, y todas las redes sociales están llevándolos a la práctica. Primero fue Twitter con Periscope, al que le siguieron Facebook con su Facebook Live e Instagram. Parece que ya no solo no nos sirve con compartirlo todo en las redes sociales, sino que ahora tiene que ser en directo. Pero, si eso es lo que el público demanda, eso es lo que las empresas ofrecen, y la competencia es feroz.

Facebook pone el foco en liderar los vídeos en directo

Sin duda alguna, Periscope es el rey indiscutible en este sector, pero otros vienen pisando fuerte, desde Telefónica que hace poco presentó Xtreamr pasando por Instagram, hasta la mayor amenaza para el trono de Periscope: Facebook. La red social liderada por Mark Zuckerberg está preparando una gran actualización para su servicio de vídeos en directo Facebook Live. Esta actualización simplificará mucho el modo de compartir los vídeos y además permitirá hacerlo desde el navegador, además de la aplicación como viene sucediendo hasta ahora.

En el comunicado donde se anuncia la actualización, Facebook ha prometido a sus usuarios “más control, personalización y flexibilidad con sus vídeos en directo”. A partir de ahora cuando accedas a Facebook desde el navegador, desde los ya clásicos botones para añadir un estado, subir una foto o un vídeo, también aparecerá una nueva opción para iniciar un vídeo en directo utilizando la webcam de tu ordenador.

Facebook Live permitirá transmitir en directo desde la web

TE PUEDE INTERESAR: Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Además entre las novedades también se encuentran algunos retoques en los comentarios de estos vídeos, que permitirán a los usuarios personalizar sus comentarios y resaltar aquellos más importantes (esto suena un poco al recién presentado Super Chat de YouTube, solo que sin dinero de pormedio). Además, para aquellos que gestionen grandes cantidades de seguidores, Facebook también les proporcionará utilidades para manejar las estadísticas de sus vídeos en directo así como permitir a usuarios, que no sean los administradores principales de la cuenta iniciar vídeos en directo desde ella.

¿El final de Periscope?

Era lo que le faltaba a Twitter. La red social de los ciento cuarenta caracteres no para de perder usuarios y lo último que necesitaba era que uno de sus servicios estrella, Periscope, reciba estos duros golpes por parte del gigante Facebook, así como fiales suyas como Instagram, que también ha incorporado vídeos en directo. Parece que Facebook lo está poniendo todo para ponerse al día y liderar, también, en los vídeos en directo. Otros actores más pequeños están viendo un sabroso pastel del que coger un trozo y también están lanzando sus propios servicios, como es el caso de Telefónica.

Parece que la única que queda por copiar a Periscope es la única que es copiada por todos, Snapchat, aunque veremos si esto no cambia más pronto que tarde, vista la tendencia del mercado. Ante el panorama actual, veremos si Periscope está lo suficientemente asentado como para que la gente siga usándolo y no se dejen llevar por Facebook Live, aunque viendo la cantidad de usuarios de Facebook comparada con la de Periscope, parace que lo tienen realmente complicado.