Facebook ya te permite retransmitir en directo desde su web

Facebook ya te permite retransmitir en directo desde su web

Facebook acaba de implementar una serie de mejoras a su servicio de retransmisión de video Live y agregando la posibilidad de realizar emisiones en vivo desde la web

0
Compartir

Facebook Live permitirá transmitir en directo desde la web

Facebook, en un nuevo intento por impulsar Live, acaba de anunciar el lanzamiento de un paquete de actualizaciones y mejoras destinadas a dar más control, personalización y flexibilidad a las emisiones de vídeo de los usuarios de la herramienta.

La retransmisión en directo de Facebook Live ahora también estará disponible desde la web

Nuevas herramientas para Facebook Live

Las nuevas mejoras que Facebook ha decidido implementar a Live están destinadas a mejorar las funciones básicas del servicio y hacer frente a nuevos desafíos que los usuarios han enfrentado al realizar las retransmisiones en vivo.

La principal novedad será la posibilidad de emitir en directo desde la sección de publicaciones en el propio navegador, con la ayuda, por ejemplo, de la webcam del ordenador. Los usuarios dispondrán de un botón para hacer ‘streaming’ junto a las clásicas funciones de añadir imágenes, vídeos o etiquetar amigos.

Te puede interesar: Con Facebook Live Audio podremos tener nuestro propio programa de radio

Entre las actualizaciones, hay una serie de mejoras destinadas específicamente a los periodistas y empresas que utilizan el servicio, tales como la posibilidad de retransmitir en directo también para aquellos usuarios que no sean los administradores de las cuentas.

Estas mejoras se producen después de la noticia de que Facebook finalmente agregará publicidad al servicio de emisiones de video en directo por medio de Live y al lanzamiento de un proyecto de periodismo llamado Facebook Journalism Project.

Según declaraciones del sitio Mashable, aún no hay fecha estimada para el lanzamiento de estas mejoras al público en general, pero se está trabajando en ello, manifestaron desde la empresa.

Nuevas aplicaciones para Facebook Live

Nuevas aplicaciones para Facebook Live

Las características más destacadas entre las mejoras son la posibilidad de retransmitir desde un navegador web a las páginas de Facebook a través de la webcam y la herramienta Live Contributor, que va a permitir a los colaboradores de una Página poder también realizar emisiones en directo.

De esta manera, el administrador sigue teniendo el control de la página y los colaboradores más flexibilidad a la hora de difundir sus contenidos. Sin duda es una herramienta de gran utilidad para que, por ejemplo, los periodistas puedan retransmitir las noticias desde el lugar de los hechos.

Las métricas de video son otra de las mejoras y van a permitir que los perfiles que tengan más de 5.000 seguidores puedan ver las estadísticas de sus vídeos en directo. Una novedad que se dirige a figuras públicas, celebridades o influencers para que puedan medir el impacto y la reacción a sus vídeos.

Además, los propietarios de estos perfiles van a poder tener acceso a un resumen general de las métricas que han generado todos sus vídeos emitidos, por un periodo de hasta 60 días.

Del mismo modo, se podrá pinear (marcar como el primero) comentarios en directo para que aquellos que publican en directo puedan personalizar la retransmisión y priorizar los comentarios que quieran. Las mejoras en los enlaces permanentes también serán de la partida.

Recomendamos: Facebook piensa en otra forma para que veas Facebook Live

Para finalizar, la red social introdujo la posibilidad de hacer “crossposting”. Es decir, después de que un editor haya terminado una retransmisión en directo, podrá colocar el vídeo en varias páginas al mismo tiempo. Esto permitirá llegar a más audiencias a través de diferentes páginas.