Descubre Facebook Stories, la nueva funcionalidad de Facebook a lo Snapchat

Descubre Facebook Stories, la nueva funcionalidad de Facebook a lo Snapchat

0
Compartir

Snapchat estaba causando verdadero furor, tanto es así, que Instagram decidió incorporar lo que conocen como historias, las cuales también están triunfando y que recuerdan mucho a Snapchat. Facebook no iba a quedarse atrás y también incorporará sus vídeos cortos bajo el nombre de Facebook Stories. Como suele ser habitualmente en Facebook, esta característica ha empezado su fase de pruebas en Irlanda.

Snapchat también llega a Facebook

Lo cierto es que la interfaz de Stories es muy similar a la usada por Instagram, con circulos en la parte superior. Las historias tendrán una caducidad de 24 horas, como en Snapchat. Básicamente serán las historias de Instagram pero en Facebook. Sin embargo, si hay algo que tenía Snapchat que no tenía a Instagram eran las máscaras o marcos. Estos sí se incorporarán a Facebook Stories.

Otras novedades que estarían llegando próximamente a la red social de Mark Zuckerberg son una cámara in-app y los mensajes directos. Cuando hablamos de mensajes directos no debes confundirte con el chat actual, conocido como Facebook Messenger, sino una característica exacta a la que hay en Instagram, donde puedes compartir fotos y vídeos directamente con tus amigos. No deja de ser curioso, que Facebook se copie así mismo (recordemos que Instagram fue comprado por Facebook).

facebook-copia-snapchat

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Barra ficha por Facebook para liderar la división de Realidad Virtual

¿La “puntilla” a Snapchat?

Si bien es cierto, que muchos pensaban que la incorporación de las historias a Instagram no haría ningún daño a Snapchat por la carencia de las máscaras, lo cierto es que muchos han dejado de usar Snapchat y han centrado toda su actividad en Instagram. Snapchat sigue aguantando el envite, pero habrá que ver como le sienta la incorporación de las historias también a Facebook, donde además, también tendremos máscaras.

Es evidente que como usuarios tenerlo todo en un mismo sitio o, mejor dicho, en una misma aplicación, es mucho más cómodo que tener varias cuentas en distintos servicios. Habrá que ver como afecta esto a Snapchat, donde ya observamos una reducción del número de historias cada vez que abrimos la aplicación. Está claro que algo habrán hecho bien cuando todos han acabado copiandoles, pero su éxito, puede ser su perdición.

¿Y tú crees que afectará negativamente a Snapchat la incorporación de las historias a Facebook?