Facebook web integra la interfaz de Messenger en la sección de mensajes

Facebook web integra la interfaz de Messenger en la sección de mensajes

0
Compartir

Facebook Messenger se ha convertido progresivamente en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. De hecho, en el mes de julio del año pasado, ya acumulaba casi el mismo número de usuarios que WhatsApp, la aplicación líder del sector.

Facebook no se ha dormido con su aplicación de mensajería y ha continuado incluyendo nuevas funciones a base de actualizaciones. En los últimos meses, hemos visto la llegada de las videollamadas en grupo de hasta 50 personas, así como, la prueba de chats públicos con Rooms.

Entre los planes de Facebook para Messenger está su integración progresiva con la versión web de la red social. Unas de las últimas actualizaciones de la versión web de Facebook así lo confirma. Ya que la versión web de Messenger ha sido integrada en la versión de escritorio de la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Facebook Messenger

De modo que el botón para acceder a la bandeja de entrada ha sido sustituido por el icono de Messenger. Si hacemos click en él, entraremos en la versión para escritorio de la aplicación de mensajería, donde encontraremos todos nuestros chats, tal y como podemos ver en un teléfono móvil o tablet.

Esta decisión no ha sido anunciada de manera oficial. Sin embargo, debido a las quejas de muchos usuarios, David Marcus, jefe de Messenger, se ha visto obligado a dar una explicación acerca de este cambio. Según Marcus, esta decisión se ha debido a la demanda por parte de los usuarios que querían disfrutar de las mismas funciones que tienen en la aplicación para dispositivos móviles, en su versión web.

Por otro lado, un gran número de usuarios han expresado su descontento por esta decisión. Este descontento tiene que ver con la perdida de opciones, como el filtrado de mensajes no leídos y la capacidad de escribir textos más largos. Además, Marcus se ha comprometido a mejorar la función de búsqueda y de compartir fotografías.

Facebook actualización

Marcus ha declarado que entiende a los usuarios que se han sentido molestos por cambiar algo que funcionaba de la misma manera desde hace años. Muchos usuarios únicamente usan Facebook desde su ordenador y se habían acostumbrado a la bandeja de entrada tradicional para ver los mensajes directos que sus contacto le enviaban. Ahora, estos usuarios tendrán que acostumbrarse a la nueva interfaz que, por otro lado, contentará a muchos otros usuarios.

La nueva bandeja de entrada que podemos encontrar en la versión web de la red social es idéntica a la versión para escritorio de Messenger. Por lo tanto, los que estéis acostumbrados a usar esta versión no tendréis ningún problema para adaptaros a este cambio.