Inicio Actualidad Facetime podría permitir videollamadas en grupo en iOS 11

Facetime podría permitir videollamadas en grupo en iOS 11

0
Compartir

Las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez nos ofrecen más funciones. Entre ellas, la posibilidad de realizar videollamadas es una de las más usadas por los usuarios.

Recientemente WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, añadió las videollamadas a su larga lista de opciones. Esta función era una de las más demandadas por sus millones de usuarios, después de un período de pruebas, finalmente fue incluida en la aplicación.

Otras aplicaciones similares, como Messenger, también tienen soporte para realizar llamadas de vídeo. La aplicación propiedad de Facebook presentó recientemente la opción de poder realizar videollamadas en grupos de hasta 50 personas, aunque debido a las lógicas limitaciones de los teléfonos móviles, únicamente pueden verse en pantalla a 6 de los integrantes del grupo.

FaceTime iOS

Debido a que las aplicaciones de mensajería están ofreciendo servicio de videollamadas, aplicaciones dedicadas exclusivamente a este fin, como FaceTime de Apple o Duo de Google, están perdiendo cierto interés entre los usuarios.

FaceTime es una de las aplicaciones que más tiempo llevan funcionando en iOS. Aunque en un principio no consiguió llamar especialmente la atención de los usuarios de productos de Apple, poco a poco se ha convertido en una aplicación importante dentro del ecosistema de la compañía.

Sin embargo, FaceTime no ha recibido ninguna actualización relevante en mucho tiempo. Esta situación podría cambiar con la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Queda muy poco tiempo para la celebración del próximo WWDC, en el que conoceremos todas las novedades de iOS 11 y, según recientes rumores, entre ellas veremos un nuevo añadido para FaceTime, la llegada de las videollamadas en grupo.

FaceTime videollamadas

Las videollamadas en grupo llegarían a FaceTime con iOS 11

El medio tecnológico israelí The Verifier, ha sido el encargado de revelar esta información. En su web, podemos ver el artículo escrito en hebreo. En él detallan la información proporcionada por una persona involucrada en el desarrollo de iOS.

Según esta información, este sistema de videollamadas podría incluirse dentro de la aplicación de Mensajes, que viene instalada de fábrica. De este manera, el icono de FaceTime desaparecería de todos los teléfonos y tablets de la marca.

FaceTime grupos

Estas llamadas se realizarían a través de chats grupales y en ellas podrían hablar hasta 5 personas a la vez. Apple añadiría de esta manera la posibilidad de realizar videoconferencias en grupo, equiparándose así a otras aplicaciones de la competencia. Tendremos que esperar hasta el WWDC para ver todas las novedades que la empresa con sede en Cupertino tiene preparadas para iOS 11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here