Inicio Actualidad Faraday Future muestra el FF91, un nuevo competidor para Tesla

Faraday Future muestra el FF91, un nuevo competidor para Tesla

0
Compartir

Después de muchas promesas y prototipos la compañía estadounidense Faraday Future ha elegido el CES 2017 para presentar su primer coche eléctrico, denominado FF91. Con unas características espectaculares viene a tratar de desbancar al rey del sector, Tesla.

Un aspecto en el que cada nuevo fabricante que aparece no puede evitar meterse es en la guerra de cifras. En el caso de los vehículos eléctricos estas son aún más claves si cabe ya que la potencia o la autonomía son vistos como factores de compra clave y los fabricantes los enseñan como su mejor baza para atraer usuarios.

El primer vehículo de Faraday Future tiene argumentos de sobra para competir en este aspecto y es que anuncia una potencia de 1.065 caballos, que le permite acelerar más rápido que un Tesla Model S, y una autonomía que promete superar los 600 kilómetros con una única carga. Para lograrlo incluye una batería de 130 kWh de capacidad, números considerables si tenemos en cuenta que la máxima capacidad que ofrece Tesla actualmente son 100 kWh.

faraday-future-ff91

Además de por sus especificaciones el FF91 destaca también por su sistema de conducción autónoma, que promete ser en su lanzamiento uno de los más avanzados del mundo y que cuenta con más de 30 cámaras y radares, concretamente 13 radares, 12 sensores de ultrasonidos, 10 cámaras de alta definición y un LIDAR característico ya que es retráctil y está situado sobre el capó.

Además de eso tiene varios módems LTE que hacen al vehículo de Faraday Future un coche conectado, pudiendo reconocer la forma de conducir de los diferentes usuarios y proporcionando redes Wi-Fi a sus pasajeros.

Para que podamos ver los FF91 rodando por las carreteras todavía falta un año ya que las primeras unidades estarán disponibles en el 2018 pudiendo ya reservarse en la página web de Faraday Future por la nada despreciable cifra de 5.000 dólares. Hay 300 unidades disponibles para reserva en una edición especial de lanzamiento denominada “Alliance Edition”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here