Fire Emblem Heroes, el nuevo juego de Nintendo para móviles

Fire Emblem Heroes, el nuevo juego de Nintendo para móviles

0
Compartir

Nintendo tiene intención de publicar un gran número de videojuegos para móviles en los próximos años, contando actualmente en el mercado con Miitomo y Super Mario Run, que ya está disponible en iOS, y que llegará a Android en marzo (recordamos que Pokémon GO no tiene relación con Nintendo, pues fue desarrollado por Niantic).

Aunque no sabemos exactamente la lista de juegos que pretende publicar Nintendo a lo largo del año, por suerte ya han revelado cuál será el título del próximo que aparecerá primero en Android (después en iOS), y este llegará incluso antes de que Super Mario Run aterrice en Google Play Store.

Fire Emblem Heroes será la próxima apuesta de Nintendo, representando así la primera aparición de esta conocida saga de estrategia en el sector de la telefonía móvil, adaptando los elementos tradicionales de la franquicia a las características propias de estos dispositivos táctiles.

Así es Fire Emblem Heroes

Fire Emblem, como decía, es una conocida saga de juegos de estrategia centrada en los combates por turnos con unidades individuales, de un modo similar a Final Fantasy Tactics, controlando los movimientos y acciones de cada unidad específicamente.

En el caso de Fire Emblem Heroes se apostará una vez más por la configuración de combates tácticos por turnos, alternando entre los dibujos de personajes hechos a mano, y los sprites “chibi” mientras esté teniendo lugar un combate, ofreciendo un control muy simple.

Recomendamos: Nintendo Switch permite jugar a 1080p cuando está en Modo TV

Los combates tendrán lugar en campos divididos en cuadrículas de 8×6 en formato vertical, y nuestros ataques dependerán de los gestos que hagamos sobre la pantalla, y afectarán a enemigos cercanos a nuestro objetivo.

Por ahora no parece que vaya a contar con ningún tipo de elemento multijugador, pero Nintendo sí ha afirmado que el juego será totalmente gratuito cuando llegue el próximo 2 de febrero a Android. Eso sí, será posible realizar compras dentro del juego cuyo importe subirá hasta los 75 dólares.