Inicio Actualidad Fitbit adquiere la startup Vector dedicada a los smartwatches

Fitbit adquiere la startup Vector dedicada a los smartwatches

Fitbit, la empresa fabricante de wearables con sede en San Francisco, ha comprado a la startup Vector como un paso más a posicionarse en el mercado de los teléfonos inteligentes

0
Compartir

Fitbit adquiere la empresa de relojes inteligentes Vector

Fitbit, la empresa fabricante de dispositivos wearables y que actualmente lidera el mercado está decidida a no ceder terreno, sumando a su lista de empresas con conocimientos en el sector, a una nueva adquisición: la startup dedicada al diseño y fabricación de relojes inteligentes Vector Smartwatch.

De la misma manera que lo hizo con Pebble a finales del año pasado, comprándolo por más de 40 millones de dólares, Fitbit ha adquirido a la compañía rumana Vector Smartwatch por un monto no revelado.

Una startup de relojes inteligentes elegantes y la empresa líder en el mercado de los wearables juntos

Fitbit ha comprado a la empresa de relojes inteligentes elegantes Vector Smartwatch

En 2013 vimos como una nueva empresa dedicada a la fabricación de relojes inteligentes nacía con la intención de diferenciarse del resto ofreciendo algo diferente: smartwatches elegantes con diseño de lujo pero a precios asequibles.

Sin embargo, la compañía que os ofrecía una autonomía de 30 días de duración en su batería, manifiesta en un comunicado que tanto su equipo de diseño como su plataforma de programas se han unido a Fitbit.

Te puede interesar: Fitbit está muy cerca de comprar Pebble y hacer desaparecer la marca de smartwatches

Asimismo, Vector también aclara que dejará de distribuir sus productos una vez que agote sus stocks y detendrá sus próximos lanzamientos como medida inmediata. Del mismo modo, manifestó que continuará dando soporte a los clientes a través de su servicio de atención al cliente y que las garantías serán respetadas.

Como consecuencia, sus productos seguirán funcionando y disponiendo de todas sus funciones, pero no recibirán futuras actualizaciones. Desde ahora parece que Vector y Fitbit se centrarán en la creación de nuevos dispositivos integrando la tecnología de ambos.

Razones más que suficientes para tener a Vector en la familia

Fitbit adquiere a Vector para seguir siendo el líder del mercado

Vector impresionó a muchos durante su aparición debido a que contaba con un equipo que combinaba un increíble talento en ingeniería rumana como así también experiencia en ventas de su equipo de negocios en Londres. Incluso contaba con ex ejecutivos de Citizen en su plantilla.

Así dio origen a un smartwatch con una pantalla LCD de tinta electrónica y que prometía una autonomía en su batería de 30 días junto a una aplicación compatible con Android e iOS, pero centrada principalmente en Windows.

En consecuencia, Fitbit puso sus ojos en ella, siendo la cuarta compañía que la empresa con sede en San Francisco ha adquirido, con miras a ofrecer smartwatches mucho más resistentes que los actuales aunque aún sin confirmarlo.

Te recomendamos: Fitbit lidera el mercado de los wearables

De hecho, su CEO James Park, reveló que la empresa quiere construir una tienda de wearables en 2017. Esto hace pensar que todos estos pasos son una estrategia de la marca para posicionarse como una firme competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Mejores smartwatches en Amazon España

Mejores dispositivos wearables en Amazon España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here