Inicio Actualidad Así funcionará el “modo juego” de Windows 10, según Microsoft

Así funcionará el “modo juego” de Windows 10, según Microsoft

0
Compartir

Microsoft sigue apostando fuerte por Windows 10. De manera progresiva, la última versión del sistema operativo para ordenador más usado del mundo se está convirtiendo en la opción preferida de los usuarios.

Un gran dato para Microsoft que conocimos recientemente es que Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en cuota de uso en Estados Unidos. Un dato significativo que muestra la gran expansión de Windows 10 por los ordenadores de todo el mundo.

Pero Microsoft quiere más. La compañía con sede en Redmond sabe del potencial de su última versión y quiere hacerla llegar a todo tipo de usuarios. Para llegar al público gamer, uno de los más numerosos dentro de Windows, Microsoft anunció hace unas semanas el nuevo Modo Juego. Este modo mejorará el rendimiento y la fluidez de los videojuegos al otorgarle una mayor prioridad en los procesos que realiza el ordenador.

Microsoft Modo Juego

Además de esta mejora, el Modo Juego también contribuirá a mejorar la interacción entre el PC y la Xbox en este aspecto, ya que podrá ser usado independientemente de si el juego ha sido adquirido a través de la Windows Store o no.

Este Modo Juego podrá ser probado a partir del día de hoy gracias a la última Build que irá llegando progresivamente a los miembros del programa Insider. Además de esta buena noticia, hoy hemos podido ver un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este modo.

Gracias a este vídeo podemos ver la gran diferencia que existe entre jugar en Modo Juego o hacerlo en Modo Normal. Esto se debe a que cuando se active dicho modo, la CPU, GPU y memoria RAM se derivará desde otros procesos al videojuego que estemos jugando. Si no tenemos un ordenador potente, el resto de programas que tengamos abiertos mientras jugamos sufrirán ralentizaciones, pero si tenemos un pc gamer podremos usar otros programas sin preocuparnos.

Además de mejorar el rendimiento de los videojuegos, el Modo Juego incluye una serie de opciones que estarán integradas en la ventana de gaming Xbox de Windows. Tendremos opciones para deshabilitar la mejora de rendimiento gráfico en un juego en concreto, compartir vídeo en streaming a través de Beaming o modificar los ajustes de audio. Para desplegar este menú únicamente tendremos que pulsar Windows + G. También podremos acceder a una nueva sección dedicada a este nuevo modo de juego en el menú de configuración de Windows.

Modo Juego Windows

Microsoft sigue añadiendo mejoras a Windows 10. Esta versión de su sistema operativo es, sin lugar a dudas, la mejor en muchos años. La compañía estadounidense es conocedora de este hecho, es por ello que su objetivo es claro, hacer llegar Windows 10 a todos los usuarios de su sistema operativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here