¿Quieres ver cómo funciona la Nintendo Switch con todo detalle? Mira este...

¿Quieres ver cómo funciona la Nintendo Switch con todo detalle? Mira este vídeo

0
Compartir

El lanzamiento de Nintendo Switch está muy cerca. La nueva consola de Nintendo ha logrado llamar la atención de la comunidad gamer y somos muchos los que estamos deseando probarla.

Tras su presentación oficial hace unas semanas, hemos visto la llegada continua de información acerca de sus características técnicas o las funciones que encontraremos en esta nueva consola.

Ya sabemos que Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido. También sabemos que no contará con servicios como StreetPass o Miiverse y que podremos cambiar de usuario.

Switch interfaz

A pesar de toda la información que tenemos sobre Switch, aun no sabemos cómo será su interfaz. Está confirmado que podremos movernos por los menús tanto a través de su pantalla táctil, cuando la usemos en modo portátil, como gracias a los Joy-Con, los mandos que incorpora. La interfaz se espera que sea minimalista y que otorgue el principal protagonismo al usuario.

Así será la interfaz de Switch

Ahora, gracias a un vídeo publicado por el youtuber Thibaut Mahringer en su canal, podemos ver cómo es el menú principal, así como el proceso de carga de un juego en la nueva consola de Nintendo. El juego en cuestión es “The Legend of Zelda Breath of the Wild”, el título más importante de los que acompañarán a Switch en su lanzamiento.

Gracias al vídeo, podemos saber que el proceso de carga de un juego, sin tener en cuenta el tiempo de encendido de la consola, es de 30 segundos. También podemos observar la existencia de un modo Avión, así como un sistema para detectar los mandos Joy-Con y un nuevo sistema de notificaciones.

En el margen inferior del menú principal nos encontramos con las funciones secundarias de la consola. En el centro tendremos todos los juegos, a los que podremos acceder de una manera muy rápida.

Cuando el juego termina de cargarse, podemos ver el menú principal del mismo, con opciones para continuar nuestra partida, comenzar una nueva, opciones principales y una función para escanear nuestros Amiibo. Una vez seleccionada la opción para continuar, podemos observar que el juego guarda la partida con bastante frecuencia. Como curiosidad, en el vídeo vemos la pantalla de carga del videojuego, con consejos, información de nuestra partida y el logotipo del juego, en el que se puede observar el proceso de carga.

Zelda menú

Este vídeo nos muestra uno de los pocos secretos que quedaban por ver de Switch. Estamos deseando que pase rápido el tiempo y llegue el esperado día de su presentación, el próximo 3 de marzo. En Voltaico os contaremos todas las novedades acerca de la nueva y esperada consola de Nintendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta