Inicio Actualidad Las primeras gafas “low-cost” con Windows Holographic son de Lenovo

Las primeras gafas “low-cost” con Windows Holographic son de Lenovo

Lenovo presenta un prototipo de gafas de realidad virtual que es compatible con Windows Holographic de Microsoft y que prometen ser mucho más económicas que las de sus competidores

0
Compartir

Lenovo y sus gafas de realidad virtual de bajo coste Windows Holographic

La Feria Tecnológica CES 2017 sigue dando que hablar y todos los días vemos nuevos lanzamientos de las empresas líderes del mercado que nos están dejando maravillados y ansiosos.

Lenovo, que no quiere quedarse fuera del grupo de empresas que marcan tendencia, ha realizado varios lanzamientos ya desde el principio mismo de la Feria. Y en esta oportunidad os vamos a comentar sobre sus gafas de realidad virtual compatibles con la tecnología Microsoft Windows Holographic.

Gafas de realidad virtual mixta y a bajo costo

Las nuevas gafas de realidad virtual de Lenovo

Lenovo ha estado desarrollando un dispositivo de realidad virtual compatible con la plataforma Windows Holographic de Microsoft. Las mismas podríamos decir que serían unas gafas de realidad virtual mixta, debido a que ofrecen tanto realidad virtual como realidad aumentada.

Estas gafas de realidad virtual, que en realidad son un prototipo, van a costar mucho menos que las Oculus Rift o las Vive, ya que su precio estará alrededor de los 400 dólares cuando salgan al mercado en la segunda mitad del 2017.

Las gafas, que aún no tiene nombre oficial, tienen un diseño muy similar a las PlayStation VR. Son de hecho, mucho más ligeras que sus competidoras, pues apenas alcanzan los 350 gramos, mucho menos que las gafas HTC VIVE que están alrededor de los 555 gramos.

Te puede interesar: Primeras pinceladas de Windows Holographic

Las gafas de realidad virtual de Lenovo son cómodas, livianas y prometen dar pelea

Lenovo presentó sus nuevas gafas de realidad virtual compatible con Windows Holographic

El diseño de las gafas de realidad virtual de Lenovo es bastante cómodo, inspirado en las PlayStation VR, con la montura de las gafas que permite subir y bajar la parte frontal para ganar en comodidad a la hora de ponerlas y quitarlas.

Además, dentro de las mismas, nos encontraremos con dos paneles OLED de 1440 x 1440, lo que claramente es una resolución superior a las que ofrece la HTC VIVE y las Oculus Rift. Por desgracia, el prototipo no es funcional por el momento, así que no podemos opinar sobre cómo funcionará en la práctica.

Asimismo, el dispositivo integrará dos cámaras frontales con los que se podrán trazar los movimientos de la persona que las esté utilizando, además de dar la oportunidad de disfrutar de actividades holográficas, como las Hololens.

Echa un vistazo a: ¿Será la Realidad Virtual de Microsoft la más accesible?

Un dispositivo de realidad virtual con especificaciones más que interesantes

El dispositivo de realidad virtual de Lenovo promete bastante

El equipo de Lenovo no puede mostrar realidad mixta flotando en el mundo real, pero sí podría escanear objetos del mundo real y colocarlos en la realidad virtual, convirtiéndose técnicamente en un equipo de realidad mixta.

Aseguran además, que integra un sistema de rastreo de movimiento que evita la necesidad de utilizar una cámara externa para esta tarea, aunque como podemos ver la cámara aun sigue integrada. En todo caso el nuevo sistema combinado con la cámara mejorará sustancialmente la experiencia.

En cuanto a conectividad, incluye un puerto HDMI para la sincronización de imagen y un puerto USB para la sincronización de datos. No incluye un juego de mandos, pero cualquier dispositivo que cumpla con las especificaciones de Windows Holographic podrá ser utilizado.

Un apartado bastante importante es la inclusión de un control remoto, el cual no vendrá con el dispositivo de serie puesto que la compañía pretende que aquellos que posean la licencia del dispositivo sean los que realicen sus propios mandos para las gafas de realidad virtual.

Lenovo también ofrecerá su propio paquete de programas de realidad virtual, pero estas aplicaciones aún no se han dado a conocer.

Gafas de realidad virtual más vendidas en Amazon España

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here