El Galaxy S8 podría finalmente incorporar jack de audio

El Galaxy S8 podría finalmente incorporar jack de audio

0
Compartir

Mucho se ha hablado y se hablará en el terreno móvil sobre la desaparición del jack para auriculares. Se trata de una tendencia bastante reciente que, probablemente, alcanzó su punto más álgido cuando el iPhone 7 renunció a incorporar dicho puerto por motivos de dimensiones.

En lo referente a uno de sus principales rivales, el futuro flagship Galaxy S8, todo hacía indicar que desde Samsung también le habían dicho adiós al jack para auriculares, pero las últimas informaciones podrían contradecir todo lo confirmado hasta ahora. Y ojo, porque si la firma coreana es la única en ir contra corriente puede llevarse un gran número de nuevos usuarios al bolsillo.

La cosa es que durante los últimos días hemos asistido a varias filtraciones, imágenes e informaciones que muestran cómo sería el diseño del Galaxy S8. Hasta ahora, la mayoría confirmaban la teoría de la ausencia del jack, pero ahora hemos conocido unas imágenes que demostrarían lo contrario.

Jack auriculares smartphone

Las carcasas de la discordia

A través del medio Cnet hemos encontrado las imágenes de unas supuestas carcasas diseñadas para el nuevo gran smartphone de Samsung. Si nos fijamos en el diseño de las mismas, y en los huecos que incorporan para botones y conectores, parece claro que el jack para auriculares seguirá presente en el Galaxy S8.

Parece que la noticia ha corrido como la pólvora, y no son pocos los medios que han intentado ponerse en contacto con Samsung para confirmar o desmentir el rumor. La empresa coreana no ha querido entrar al trapo y, de momento, ni confirma ni desmiente. Una estrategia que bien le puede valer para hacer aumentar la expectación en torno a su nueva creación.

Por otra parte, tampoco podemos entender el diseño de una carcasa como algo definitivo ni una razón de peso. De momento la duda está servida y parece que tendremos que esperar a la presentación oficial para averiguar cuál ha sido la decisión final del fabricante.

Posible carcasa Galaxy S8

¿Ventaja o inconveniente?

Pase lo que pase con el Galaxy S8, todo hace indicar que la ausencia del conecto jack va a ser una tendencia a largo plazo en el sector móvil. La mayoría de fabricantes están optando ya por eliminarlo en vista de que sin él, pueden ganar espacio para su diseño o reducir las dimensiones del terminal.

También es cierto que ahora mismo existen bastantes usuarios desencantados con la idea y que pueden cambiar de marca y de tipo de terminal con tal de contar con el puerto tradicional para auriculares. Pero quitando esta ventaja a corto plazo, podemos decir que seguir manteniendo el jack a largo plazo será tan inviable como poco útil.