¿Google cerrará Hangouts en abril?

¿Google cerrará Hangouts en abril?

Google ha decidido retirar la API de Hangouts desde abril de este año en un nuevo intento por posicionar a Allo y Duo como las apps principales para mensajería

0
Compartir

Google dirá adiós a Hangouts desde abril

Google lo ha hecho de nuevo. En un nuevo intento por seguir posicionando a sus nuevas aplicaciones de mensajería, Allo y Duo, la compañía de Mountain View ha decidido cerrar definitivamente la API de Hangouts desde abril mismo.

Tal como lo describe en su portal de preguntas más frecuentes, ya no se podrán crear nuevas apps, aunque las existentes seguirán funcionando hasta el 25 de abril de este año, momento en el cual la API de Hangouts será retirada.

Un destino previsible para una aplicación que dejó de ser prioridad

Google Hangouts dirá adiós en abril de 2017

Hangouts fue pensada como una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

Sin embargo, los de Mountain View siempre han querido estar en el podio de las apps más utilizadas, aunque hasta el momento no lo han conseguido. De hecho, tal como lo adelantábamos hace unos meses en Voltaico, ya habían decidido cambiar el rumbo de Hangouts hacia una herramienta enfocada a las empresas.

Echa un vistazo a: Hangouts seguirá vivo junto a Allo y Duo, nuevas apps de Google

Asimismo, el cierre de la API de Hangouts es el primer paso para la desaparición del servicio de mensajería que ha llegado a ser una de las mejores plataformas de Google, permitiendo realizar conferencias de una manera sencilla, incluso con algunos toques de humor como el estreno de las máscaras, antes de que incluso existiera Snapchat.

Hangouts y un futuro incierto mientras Google se centra en Allo y Duo para competir con WhatsApp

Hangouts y un futuro incierto mientras Google apuesta por Allo

El futuro de Hangouts es incierto, y quién sabe si este ha sido el primer movimiento para una futura desaparición de esta herramienta social que no ha triunfado como tampoco lo hizo Google+.

Lo que sí está claro es que con este movimiento Google decide apostar fuerte por Allo y Duo, apps que aún no han conseguido despegar dentro del público más general, que sigue prefiriendo otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Te puede interesar: ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

En el correo que recibieron los desarrolladores de Hangouts se explica que este movimiento se lleva a cabo “con la intención de mantener más ágiles los servicios y simplificar los esfuerzos”.

Además, el comunicado también explica que la API, originalmente, se creó para soportar todos los escenarios sociales como parte de Google+, y que ahora Hangouts se centrará en el segmento empresarial.

Finalmente, se mencionan como las pocas excepciones que aún se ejecutarán a aplicaciones destinadas al uso empresarial como Dialpad y RingCentral y la integración con otras herramientas de comunicación empresarial como Slack, así como las herramientas de transmisión de Hangouts on Air (Toolbox, Control Room, Cameraman).