Google para Android recibe una nueva característica para conexiones a Internet poco...

Google para Android recibe una nueva característica para conexiones a Internet poco estables

0
Compartir

En los últimos años el acceso a Internet en diversas partes del mundo ha mejorado considerablemente. Las conexiones 4G se han extendido a lo largo de una gran cantidad de países, incluso vemos como la tecnología 5G está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, hay muchas zonas en las que el acceso a Internet está muy limitado. Es el caso de la mayor parte de los países de África y zonas de Asia, como la India.

Las grandes compañías tecnológicas son conocedoras de esta situación y concentran sus esfuerzos en lanzar aplicaciones que puedan trabajar en zonas con conexiones a Internet inestables o directamente sin acceso a la red.

Busquedas Google

En los últimos meses, hemos visto como los servicios más usados de Internet adaptaban sus aplicaciones a estas situaciones. La propia Facebook lanzó hace unos meses Flash, un clon de Snapchat pensado para los mercados emergentes.

Google, por su parte, también es conocedora de esta situación y presentó en septiembre YouTube Go. Esta aplicación lanzada en la India está pensada para ver y compartir vídeos offline. Los vídeos se pueden guardar para poder verlos más adelante cuando no haya conexión a Internet. Además, es posible compartir el vídeo con otros usuarios sin necesidad de estar conectado a la red.

Google también permite la descarga de determinadas áreas y navegar sin conexión en Google Maps. La propia Google quiere seguir ampliando el número de aplicaciones propias que pueden ser usadas sin conexión.

Google sin conexión

Ahora le toca el turno a su aplicación de búsquedas. La aplicación de Google en Android recibe hoy mismo una actualización que añade nuevas características que permiten realizar búsquedas cuando la conexión sea inestable o estemos offline.

Evidentemente, es imposible realizar una búsqueda en Google sin estar conectado a la red. Pero Google ha encontrado una solución a este inconveniente. Ahora, si realizamos una búsqueda cuando no tenemos conexión, por ejemplo en zonas subterráneas como el metro, esta quedará registrada y se efectuará inmediatamente cuando volvamos a conectarnos.

Esta opción resulta muy interesante ya que el gasto de datos será mínimo. Además, la batería no se verá afectada de manera considerable. La propia Google ha explicado que los datos y la batería consumidos por estas búsquedas serán muy escasos, gracias a la realización de un afinamiento en las páginas de resultados de búsquedas.

Google

Esta nueva característica se encuentra ya presente en la aplicación de búsquedas de Google para Android. Únicamente tendremos que actualizarla y ya podremos disfrutar de este interesantísimo añadido que agradecerán especialmente en los mercados emergente, donde las conexiones no son tan estables como en nuestro país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta