LG y Google ya tendrían sus dos nuevos relojes con Android 2.0

LG y Google ya tendrían sus dos nuevos relojes con Android 2.0

0
Compartir

La llegada de dos relojes inteligentes con la nueva versión del sistema operativo de Google para wearables se ha estado rumoreando durante meses. En diciembre os avanzábamos que Google lanzará durante este 2017 dos smartwatches con Android Wear 2.0, confirmando que ambos relojes estarán fabricados por otra compañía que no es el gigante de los buscadores.

Han sido varios los contratiempos acaecidos desde que esta versión 2.0 fue anunciada oficialmente, allá por mayo de 2015. Pero ahora sabemos que el aterrizaje de Android Wear 2.0 está muy cerca, porque Google ya ha confirmado que tendrá lugar en febrero. Incluso hay rumores que apuntan al día 9 de febrero como fecha exacta. Así que estamos a punto de conocer qué mejoras y novedades traerá, además de qué relojes serán los encargados de darle vida.

google-smartwatch-concepto-android-wear-2

LG y Google, ¿preparados para el lanzamiento de Android Wear 2.0?

Aunque en octubre llegaron filtraciones que aventuraban un posible “Pixel Watch” firmado por HTC. Pero, tal y como recoge Android Police, parece que finalmente LG es el fabricante de los dos relojes inteligentes de Google. La compañía surcoreana ya cuenta con modelos como el LG Watch Urbane, con un diseño elegante que sigue la estética de los relojes de toda la vida, pero que no descuida el rendimiento, que es muy similar al de otras opciones del actual catálogo de smartwatches.

Echa un vistazo a | Samsung Gear S3 y ASUS ZenWatch 3, los mejores smartwatches del IFA 2016

Android Wear 2 Angelfish Swordfish

Los nombres en clave “Angelfish” y “Swordfish” son los que se han estado barajando desde hace meses. El Angelfish tendría un diseño más deportivo, con un tamaño mayor, y presentaría un botón bastante prominente en el lateral derecho de la esfera. La interfaz parece que estará repleta de información, lo que podría llegar a saturar la pantalla con demasiados datos. Según el medio citado, parece que Angelfish no será compatible con las correas MODE de Google para Android Wear, puesto que no coincidirían con la parte inferior del cuerpo del reloj.

Por otro lado, Swordfish tendría una estética más comedida, con un botón lateral más pequeño y un diseño más minimalista. En comparación con el Angelfish, éste tendría un cuerpo más delgado y ligero, con un bisel que presentaría una discreta curvatura. A diferencia del otro modelo, Swordfish sí que sería compatible con las correas intercambiables MODE de Google.

LG Watch Urbane 2
LG Watch Urbane 2

Los últimos rumores apuntan a que los relojes que lanzará la firma surcoreana con Android Wear 2.0 serán el LG Watch Sport y el LG Watch Style. Ambos modelos podrían presentar una corona muy similar a la del Apple Watch, pero en su interior diferirían. El Watch Sport sería la variante superior, con un panel de 1,38 pulgadas que tendría resolución de 480 x 480 píxeles, una RAM de 768 Mb y una batería de 420 mAh. El Watch Style presentaría una pantalla de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, una RAM de 512 Mb y 240 mAh de batería.

No te pierdas | Honor S1, el primer smartwatch de la firma de Huawei será presentado el 18 de octubre

En cualquier caso, falta poco para que Google dé a conocer cómo es su nueva versión de Android Wear, y seguro que pronto llegarán más informaciones referentes a los relojes que la estrenarán.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta