La apuesta de Google por el hardware da sus frutos y estos...

La apuesta de Google por el hardware da sus frutos y estos resultados lo muestran

La apuesta de la compañía de Mountain View por su nueva división de hardware está comenzando a dar resultados, mientras que los números en otros sectores inquietan a los analistas y accionistas

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La apuesta de Google por el hardware da sus frutos y estos resultados lo muestran

Alphabet Inc., la compañía matriz de Google, acaba de anunciar sus resultados financieros relacionados con el cuatro trimestre de 2016 anunciando ganancias por 26.000 millones de dólares, lo que supone un 22% más respecto al mismo período del año anterior. La compañía de Mountain View atribuyó gran parte de estos resultados al impulso dado por el nuevo hardware de Google, con ventas que superaron las expectativas de varios.

Google apuesta fuerte por el hardware mientras sus otros proyectos comienzan a repuntar

La apuesta de Google por el hardware ha comenzado a dar sus frutos

El reporte presentado por la compañía radicada en California permite analizar su comportamiento durante el año pasado, además de destacar por primera vez la participación de su nueva división de hardware. Alphabet sigue teniendo gastos altos, sin embargo sus números son buenos comparados con el año anterior.

De todos modos, los números mostrados en el reporte muestran como a pesar de las expectativas positivas de los analistas, las acciones de la compañía siguen cayendo cerca del 2,5% debido a las pobres ganancias obtenidas durante el último trimestre, según lo afirma un informe de Xataka en su web.

Un aspecto a destacar es el apartado “Otras apuestas”, dónde Google concentra sus proyectos más ambiciosos como el coche autónomo, los drones con internet, el proyecto de fibra óptica, entre otros. Esta sección, que no deja de traer dolores de cabeza a la compañía, ha experimentado durante este periodo un “sólido progreso” según declaraciones de la directora financiera de Alphabet Ruth Porat.

Asimismo, los números muestran como esta sección ha tenido un aumento considerable en sus ingresos llegando hasta los 262 millones de dólares, mejorando la marca del trimestre anterior. Pero lo más destacado ha sido la reducción en las pérdidas y gastos operativos del sector, quedando en 1.088 millones de dólares cuando el trimestre anterior superó los 1.200 millones.

En efecto, estos resultados surgen gracias a algunas de las decisiones que la compañía tuvo que tomar como cerrar algunos de sus proyectos como Project Wing, Project Titan o Google Fiber. Otros proyectos como el coche autónomo han dejado de ser experimentos para convertirse en una compañía independiente bajo del nombre de Waymo.

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El segmento otros ingresos va en alza gracias a la apuesta de Google por el hardware

El segmento otros ingresos va en alza gracias a la apuesta de Google por el hardware

La estrategia de Google por apostar a sus productos de hardware ha comenzado a dar sus frutos, reflejando en el informe financiero ingresos por 3.400 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 62% respecto al año anterior. Este sector, conocido como “Other Revenues”, concentra proyectos de la compañía como Play Store, YouTube y su nueva división de hardware.

Los analistas atribuyen este aumento al fuerte repunte que han mostrado las ventas de productos como Google Home, Daydream View, Chromecast y teléfonos móviles Pixel, quienes han tenido una buena aceptación por parte de los consumidores durante el último periodo del año 2016.

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Por el contrario, el segmento de búsqueda y publicidad que durante años significó la fuente de ingresos más importante para la compañía hoy ha comenzado a estancarse. Google no ha sabido adaptar sus búsquedas de escritorio al terreno de los dispositivos móviles, teniendo que establecer nuevas estrategias que le permitan que la publicidad aumente y que lleguen nuevos anunciantes.

En relación a ello, ha disminuido el coste por clic en un 15%, obteniendo resultados positivos en este trimestre con un incremento en el sector publicitario del 36%. En sintonía con ello, el reporte financiero presentado mostró como las ventas en publicidad programática y YouTube ayudaron a impulsar el crecimiento de los ingresos de Google en el trimestre.

La apuesta de Alphabet por el hardware ha comenzado a dar sus frutos

Sin embargo, estos resultados no dejaron conforme a los analistas de Wall Street, quienes no se muestran seguros de que la compañía este aplicando una estrategia correcta. De hecho, le sugieren a Google que apueste más por los servicios en nube, negocio clave en este momento para empresas como Intel o Amazon.

En cambio, Alphabet está apostando cada día más por el hardware, impulsando este sector gracias a los buenos resultados que le está dando con estrategias como la implementación de Google Assistant en la mayor cantidad de productos posibles para luego monetizarlo.

No es una apuesta sencilla, ya que toda su competencia se encuentra a contramano de sus estrategias, pero sabemos bien que Google es sumamente osado cuando se trata de apostar por proyectos que considera fundamentales para su negocio. De todos modos, los inversores no estarán tranquilos hasta que esos riesgos se transformen en dinero contante y sonante.

Finalmente, desde Alphabet mencionaron que 2016 fue un año récord, con ingresos que superaron las expectativas y con estrategias que por fin están dando resultados positivos. Sólo resta ver como la compañía encarará este nuevo año donde lo esperan desafíos más que interesantes y muchos más problemas que resolver.

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