Inicio Actualidad Google Assistant llegará a todos los dispositivos con Android TV

Google Assistant llegará a todos los dispositivos con Android TV

0
Compartir

Casi todos los modelos de televisores que han sido introducidos en el mercado recientemente cuentan ya con tecnología Smart TV, o lo que es lo mismo, conectividad a Internet, aplicaciones, y más funciones, todo ello gracias a los sistemas operativos webOS, Tizen, Android TV o Firefox OS.

Aunque los que más éxito están teniendo actualmente son los dos primeros, Google no quiere quedarse atrás en la competición en el sector de los televisores, aunque sabe que actualmente su sistema operativo no es tan llamativo como el resto de la competencia.

Por ese motivo los de Mountain View han estado trabajando en algunas novedades para Android TV, con las que esperan llamar la atención de los fabricantes para que hagan uso de su sistema operativo para televisores, como por ejemplo la llegada de Google Assistant al mismo.

Tu asistente personal desde el sofá

Google Assistant Android TV

Tal y como ha anunciado la compañía en el CES 2017 y a través de su propio blog, Google Assistant llegará a Android TV en los próximos meses como parte de una actualización que estará disponible para dispositivos compatibles.

Una vez la tengas instalada podrás olvidarte completamente de escribir lo que estás buscando, porque podrás pasar a hacer uso del asistente personal de Google al que le podrás hablar y dar órdenes, agilizando el uso de cualquier dispositivo con este sistema, sin tener que abandonar la comodidad de tu sofá.

Recomendamos: Guía de compra de televisores en 2016

Como ejemplo de las acciones que podremos llevar a cabo, nos indican que “Reproduce Stranger Things en Netflix” será lo único que necesitaremos decir para que nuestro asistente abra por su cuenta la aplicación del servicio y reproduzca esta serie donde la hayamos dejado, o desde el principio.

Lo mismos ocurrirá a la hora de navegar en Youtube, además de contar con la posibilidad de obtener información sobre películas o series en concreto. Pero también podremos consultar el estado del tráfico para saber cuánto tardarás en llegar al trabajo, y hasta controlar la iluminación del televisor, si este dispone de dicha característica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here