“Recargar” con F5 en Chrome ya no será doloroso, Facebook incluido

“Recargar” con F5 en Chrome ya no será doloroso, Facebook incluido

0
Compartir

Todos tenemos manías, hay quienes necesitan comprobar cada dos minutos si siguen peinados, otros vuelven atrás para ver si han cerrado bien el coche, y otros son más de recargar las páginas web casi de forma compulsiva. Para los últimos llegan noticias que agradecerán tanto ellos como esas teclas F5 que piden a gritos un respiro.

Y es que, aunque algunos usuarios apenas lo usan o desconocen para qué resulta útil, el F5 es uno de los botones más utilizados al navegar por Internet, puesto que sirve para refrescar una página mientras estamos en ella. Y está ahí desde el inicio de los tiempos, así que esta tecla — que en sus inicios tenía el cometido de cargar páginas caídas — es parte de la historia de la red de redes.

Google Chrome madera

Google hace que F5 en Chrome sea el más rápido del oeste

Tanto si estamos navegando desde el escritorio como si es desde dispositivos móviles, recargar es una acción muchas veces necesaria; sea porque un sitio no ha cargado correctamente o porque, por ejemplo, queremos ver lo último que se ha publicado en Voltaico.

En el caso de los ordenadores, podemos hacerlo con el ratón, dirigiéndonos al icono pertinente en cada navegador, pero es mucho más cómodo utilizar F5 (en el caso de teclados Apple es cmd+R). Sin embargo, la velocidad es un tema distinto al de la comodidad.

Echa un vistazo a | Telefónica y Huawei unen fuerzas para ofrecer 10 Gbps de fibra óptica en España

Ahora, como podemos ver en su blog oficial, Google anuncia que ha optimizado la velocidad al recargar páginas, gracias a la llegada de Chrome 56. Esta última versión del popular navegador de los de Mountain View, trae importantes mejoras, como es la habilitación por defecto del estándar HTML5 para todos los sitios y usuarios.

Google Chrome app

En concreto, la recarga de páginas es un 28% más rápida. Además, disminuye el porcentaje de validación, que es hasta un 60% menor. Esto es debido a que ahora el navegador se conecta al servidor y comprueba que siguen siendo válidos tanto los datos guardados en caché como las imágenes.

No te pierdas | Nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro, dos convertibles con todo lo que quieras de Google Play

Pero eso no es todo, porque tal y como recoge ComputerHoy, con la nueva actualización de Chrome para ordenadores y dispositivos móviles llega una mejora que también se agradece: un consumo menor de ancho de banda y latencia. De esta forma, páginas como Facebook cargan un 28% más rápido y hacen hasta un 60% menos de solicitudes.

google-chrome

Google Chrome | Descargar para Android y para iOS

Gracias a la optimización del navegador de Google, la experiencia se vuelve menos tediosa cuando recargamos páginas. Sobre todo cuando se trata de smartphones o tablets, dispositivos en los que se nota más el consumo de recursos y batería. Así que una mejora para que recargar sea más rápido se agradece.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta