Google promete 4 millones de dólares para combatir el bloqueo a la...

Google promete 4 millones de dólares para combatir el bloqueo a la inmigración

Google anunció que creará un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a cuatro organizaciones no gubernamentales que luchan por defender los derechos de los inmigrantes

0
Compartir

Google promete 4 millones de dólares para combatir el bloqueo a la inmigración

Google acaba de anunciar que se unirá a otras empresas del sector tecnológico para apoyar a sus empleados y personas afectadas con la decisión de la administración Trump de restringir el ingreso a los Estados Unidos de inmigrantes y refugiados de varias nacionalidades.

Para ello ha creado un fondo que pretende recaudar hasta 4 millones de dólares con el objetivo de colaborar con cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan por de los derechos de los inmigrantes.

Un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a grupos defensores de los inmigrantes

Como consecuencia de la decisión de Donald Trump de prohibir el ingreso a suelo estadounidense de inmigrantes y refugiados de siete países con mayoría musulmana, es que Google acaba de emitir un comunicado en el cual expresa la creación de un fondo de crisis de 2 millones de dólares (y que puede ser ampliado por sus empleados en dos millones más) para ayudar a todos los afectados.

Según lo informa Mashable, Google expresó su consternación por el decreto emitido por el presidente, especialmente por el efecto que podría tener sobre sus empleados y sus familiares.

Asimismo, la compañía de Mountain View confirmó que el dinero será destinado a cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan para defender los derechos de los inmigrantes: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (conocida como ACLU), el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, el Comité Internacional de Rescate y la organización no gubernamental Mercy Corps.

Google crea un fondo de 4 millones de dólares para ayudar a grupos defensores de los inmigrantes

Te puede interesar: Airbnb alojará gratis a los afectados por la medida de Trump

La iniciativa, que es la mayor campaña humanitaria de la compañía hasta la fecha, se produce luego de que el CEO de Google Sundar Pichai objetara firmemente la prohibición de Trump en un memorando interno.

De hecho, el cofundador de la compañía Sergey Brin participó también de la protesta que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de San Francisco durante el fin de semana, aunque lo realizó a título personal. Del mismo modo, varios ejecutivos de la empresa han colaborado de manera individual con ACLU y otras organizaciones, aunque no han sido mencionados en el informe.

Los altos ejecutivos de Silicon Valley se oponen firmemente a las medidas de Trump

La firme posición de Trump sobre su política inmigratoria provocó que la mayoría de los ejecutivos de las empresas del sector tecnológico hicieran una fuerte autocrítica a la medida oponiéndose rotundamente. Muchos de ellos incluso han hecho públicas sus expresiones objetando la orden ejecutiva del presidente estadounidense.

Mientras tanto, la ACLU afirmó que está recibiendo un fuerte apoyo financiero de celebridades, ejecutivos de tecnología y personas por igual para luchar contra la orden ejecutiva.

Incluso la organización logró que el sábado pasado una jueza federal de Estados Unidos bloqueara parte del polémico veto al fallar a favor de la demanda interpuesta por ellos. También manifestó que durante el fin de semana había recibido más de 350.000 donaciones en línea por un monto de 24 millones de dólares, lo que significa más de lo recaudado en cinco años por la organización.

Te recomendamos: Tim Cook escribe a sus empleados sobre las políticas de Trump

En conclusión, todos los directores ejecutivos del sector tecnológico han manifestado su preocupación y rechazo a la orden ejecutiva firmada por Trump. La iniciativa del fondo de Google no será la primera que veamos en lo que se avecina como una fuerte posición del sector a una medida que no solo los ha perjudicado, sino que sienta posición sobre el tema de los inmigrantes y refugiados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta