Google I/O 2017 ya tiene fechas oficiales en mayo

Google I/O 2017 ya tiene fechas oficiales en mayo

0
Compartir

Google tiene grandes planes para este 2017. La compañía con sede en Mountain View esta embarcada en nuevos y ambiciosos proyectos, como su apuesta por la conducción autónoma.

En 2016, los seguidores de Google han visto la llegada de nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual a través de Daydream o la nueva inteligencia artificial, Google Assistant, incluida en su nuevo asistente para el hogar, Home. Además, la gran G ha presentado el primer teléfono fabricado en su totalidad por ellos, el Google Pixel.

Si tenemos en cuenta estos datos, 2016 puede ser considerado como un gran año para Google. Sin embargo, los productos de la compañía no han supuesto un éxito a nivel de ventas estas Navidades y los teléfonos Pixel siguen acumulando problemas que provocan desconcierto en los usuarios.

Google evento

De modo que Google se encuentra en una situación parecida a Apple, ambas compañías tienen el deber de innovar y sorprender a sus seguidores con la presentación de nuevos productos.

Google tiene un buen momento para conseguir este objetivo dentro de unos meses, el Google I/O, evento destinado a los desarrolladores que se celebra desde hace varios años en primavera. Este evento en el que se llevan a cabo una serie de conferencias con el objetivo de presentar nuevos avances a nivel de software, está consiguiendo atraer la atención de usuarios y expertos en los últimos tiempos.

Para anunciar la fecha y el lugar en el que se producirá dicho evento, Google ha hecho gala de su gusto por los juegos de acertijos. En primer lugar, a través de un tweet publicado en la cuenta de Google Developers se mostraba la imagen de una serie de números sin aparente relación entre ellos.

A través de un enlace dirigido a los desarrolladores, se les enviaba a una página web. En este página pudieron encontrar un misterioso puzzle con cinco acertijos. Mediante la resolución de dichos acertijos era posible averiguar el lugar y la fecha elegida para la celebración del próximo Google I/O 2017.

Cada una de las cinco pistas llevaban a distintas webs, incluida YouTube, en las que se nos iba trasladando de un lugar a otro del mundo, hasta llegar a una página en la que se podía leer el lugar y la fecha elegida. El Google I/O de este año tendrá lugar en el Shoreline Amphitheater en Mountain View, California, los próximos 17, 18 y 19 de mayo. La web de la conferencia ya está disponible, aunque de momento lo único que podemos ver es el logo del evento y un cartel que nos emplaza a esperar unos días para conocer más detalles.

Google IO 2017

En poco más de cuatro horas, la comunidad de desarrolladores de Google fueron capaces de resolver el acertijo. Estos desarrolladores serán aparentemente los primeros en acceder a las entradas para el evento. En esta conferencia, que será la undécima, conoceremos las nuevas tecnologías y productos que Google tiene preparados para este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta