Google Maps afina la puntería con las plazas de aparcamiento

Google Maps afina la puntería con las plazas de aparcamiento

0
Compartir

Pocos podrán negar que Google Maps es la aplicación preferida por la mayoría de los usuarios cuando van a realizar trayectos de algún tipo. Ya no sólo se trata del buen rendimiento, sino de la cantidad de opciones e información adicional que proporciona la aplicación gracias a sus actualizaciones, como la que nos indica si una ubicación cuenta con accesibilidad para silla de ruedas.

Pero Google quiere aún más y para ello seguirá afinando las bondades de sus mapas. En esta ocasión la firma se encuentra trabajando en mejorar la información relativa al aparcamiento para los conductores, una información preciada como el oro para algunos y que bien podría suponerle un nuevo gran éxito a Google Maps.

Los que hayáis estado al tanto de las novedades relativas al servicio, conoceréis que Google Maps ya incorporó una actualización que ayudaba a encontrar aparcamiento, pero será ahora cuando realmente la app va a afinar la puntería y va a proporcionar una información más exacta.

Google Maps

Información en tiempo real

La última actualización relativa a la situación del aparcamiento conseguía que Google Maps proporcionará información sobre si el sitio al que nos dirigimos suele contar con huecos de aparcamiento o no. Es decir, se trataba de una información de carácter general basada en las estadísticas.

Pero ahora el servicio pretende dar una información en tiempo real, de forma que cuando introduzcamos el destino, además de conocer si es o no una zona de fácil aparcamiento, también recibiremos información de la cantidad de huecos que hay disponibles. Existirán tres opciones relativas a la posibilidad de encontrar un hueco donde dejar el coche, de forma que la app nos dirá si partimos hacia una tarea fácil, de complicación media o con disponibilidad limitada.

La gran pregunta que se están haciendo ahora muchos medios como Engadget, es qué sistema o datos empleará Google para proporcionar esta información. Por ahora ese dato no se ha dado a conocer, pero también es cierto que en EEUU ya existen otras apps especializadas justo en esta tarea.

En proceso de incorporación

La novedad de Google Maps no se encuadra dentro de una actualización venidera, sino que actualmente ya se encuentra implementada en la app. El problema es que su funcionamiento aún no está del todo activo. Son varios los usuarios que han probado suerte sin encontrar la información deseada de vuelta.

Coche aparcando

En Internet encontramos algún testimonio que indica que de momento la novedad sólo funciona en espacios como centros comerciales, aeropuertos u otros lugares públicos. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que Google Maps proporcione realmente lo que promete.

No hay comentarios

Dejar una respuesta