Google trae el hogar inteligente a España con los productos Nest

Google trae el hogar inteligente a España con los productos Nest

0
Compartir

En los últimos años hemos visto cómo serán los hogares del futuro próximo, tan próximo que ya está aquí. Los grandes de la tecnología han desarrollado productos que buscan hacernos la vida más cómoda. Por supuesto, un gigante como Google no puede faltar en los hogares inteligentes que se están convirtiendo en una realidad.

A principios de 2014 Google adquirió Nest Labs, empresa de domótica que fue fundada por Matt Rogers y Tony Fadell, ambos ex ingenieros de Apple (Fadell está considerado como uno de los padres del iPod). Nest, cuya sede central está ubicada en Cádiz, está llevando a cabo un proceso de expansión por Europa. Los cuatro nuevos mercados a los que llega Nest son los de España, Italia, Alemania y Austria.

Nest termostato inteligente 3a generacion

Google trae el hogar inteligente a España con los productos Nest

Los productos para los hogares inteligentes de Nest ya se venden en 190 países, entres los que destacan grandes mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Francia. Ahora, en su andadura europea, Nest trae sus propuestas domóticas a España.

En lo referente a los servicios del asistente virtual Alexa de Amazon (que todavía no sabe hablar español), un portavoz de la compañía ha explicado que se trata de una integración global y que estará disponible en los mercados donde ya están a la venta Amazon Echo, Echo Dot y Tap. Esto implica que el mercado español deberá esperar.

Echa un vistazo a | Huawei Mate 9 y Alexa de Amazon, unidos para una experiencia mejor

Los dispositivos que estarán disponibles en nuestro país serán tres y podrán adquirirse en El Corte Inglés, Media Markt y Amazon. Los productos en cuestión son: Nest Learning Thermostat, Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor. Según ha anunciado Nest, ya están disponibles para su compra anticipada.

Un termostato inteligente con un uso cómodo y que ahorra energía

Con un diseño moderno y simple, Learning Thermostat es quizá el producto más popular de Nest. Este termostato inteligente — que ya va por la tercera generación — nos permite controlar la temperatura de casa desde nuestro smartphone.


El funcionamiento es sencillo y ofrece multitud de opciones para la configuración, algo que supone una gran ventaja respecto a los dispositivos antiguos que son más complicados. Además, Nest Learning Thermostat es una opción que ayuda a un uso responsable de la energía y resulta muy fácil de instalar.

También te puede interesar | Google Assistant se vuelve más inteligente abriéndose aplicaciones de terceros

Cámaras de seguridad para no perder detalle de lo que sucede mientras no estamos

Cam Indoor es la propuesta para la vigilancia en interiores de Nest. Una cámara de seguridad con streaming de vídeo en directo continuo — las 24 horas y los 7 días de la semana — para que podamos mantener un control desde cualquier lugar. Nest Cam Indoor almacena en la nube hasta 30 días de grabaciones, éstas son a 1080p. Cuenta con soporte magnético versátil y alertas personales con una suscripción Nest Aware y una aplicación compatible con todos los productos Nest.


Cam Outdoor es la propuesta de Nest para la vigilancia en exteriores de forma continua. Es un dispositivo preparado para resistir a la intemperie y va conectado a la corriente para que no haya problemas con la batería. Se diferencia de otras cámaras que sólo se activan al detectar movimiento, porque graba continuamente y almacena en la nube hasta 30 días. Al detectar sonidos fuertes con el micrófono que integra, así como movimientos, Nest Cam Outdoor envía una alerta con una fotografía. También ofrece alertas personalizadas y la selección de áreas importantes.


Como veis, estos tres productos de Nest son soluciones para el hogar inteligente que ofrecen servicios con funcionamientos sencillos y con la comodidad que supone poder controlarlos desde nuestros smartphones. Y ya llegan a España, está por ver si tienen buena acogida.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.