Inicio Actualidad Google ya pone a prueba las Instant Apps

Google ya pone a prueba las Instant Apps

0
Compartir

Una de las apuestas más interesantes de Google de cara al futuro de los smartphones son sus Instant Apps. La propuesta sorprendió al instante en el Google I/O 2016 y poco a poco sigue avanzando para convertirse en una realidad. La última novedad que hemos conocido al respecto es que la empresa de Mountain View ya ha comenzado los tests.

La propuesta de Google cuenta como gran ventaja la instantaneidad. Algo que se consigue al combinar los conceptos de apps nativas y apps online. Instant Apps propone algo parecido a descomponer las aplicaciones en pequeños paquetes, que por su reducido tamaño, pueden ser ejecutados sin pasar por la App Store y rápidamente al pulsar una url.

Primera prueba

El gigante de búsquedas ha hecho público que ha estado trabajando durante los últimos meses con un pequeño número de desarrolladores para probar y mejorar la experiencia. El resultado de ese trabajo es que ya están disponibles las versiones Instant de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

Instant Apps

La filosofía de las Instant Apps no es otra que facilitar la vida al usuario. Actualmente cuando quieres hacer uso de alguna aplicación debes dirigirte a la store correspondiente, descargarla e instalarla en tu móvil. Puede que no se trate de un proceso demasiado complicado, pero sí puede ser inútil cuando hablamos de apps que no pensamos utilizar más que de manera ocasional.

Te interesará: WeChat tiene lista su propia versión de las Instant Apps de Google

Ahí radica la novedad propuesta por Google, en que con un clic bastará para comenzar a usar la app que deseemos y no tendremos que preocuparnos de si va a quedarse instalada en el smartphone o de si le vamos a dar más uso en el futuro. Una sencillez que debería incidir en que los usuarios apuesten más por las aplicaciones móviles.

Trabajo arduo

Pero la sencillez de las Instant Apps sólo será percibida por el grueso de los usuarios. Tal y como indican en TechCrunch, para los desarrolladores no supone un trabajo sencillo realizar estas versiones, y quizás por eso la instauración de este nuevo tipo de aplicaciones se está produciendo poco a poco.

Instant Apps de Google

Está por ver el procedimiento a seguir por los usuarios para poner a prueba las nuevas aplicaciones Instant Apps. Suponemos que en las próximas horas Google emitirá algún comunicado dando más detalles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here