Google Translate ha mejorado más en un año que en toda una...

Google Translate ha mejorado más en un año que en toda una década

0
Compartir

¿Cuántas veces habéis usado Google Translate para traducir un texto y os resultaba más confusa la traducción que el texto original? Es probable que esto os pasara en los inicios de Google Translate, pero en la actualidad las traducciones son bastante precisas, incluso en muchas ocasiones totalmente correctas. La mejora ha sido notable, pero sobre todo en el último año hemos notado un incremento sobresaliente en la calidad del servicio. ¿Cómo ha conseguido Google tal mejora en tan poco tiempo?

La inteligencia artificial al rescate

Los algoritmos de Deep Learning mejoran a base de entrenamiento, y que mejor entrenamiento que las millones de peticiones de servicio que recibe Google Translate al día, pero aún puede mejorar mucho más.

El pasado noviembre desde Google anunciaban la llegada a Google Translate de la inteligencia artificial, y más concretamente de las redes neuronales, mediante lo que llamaron Google Neural Machine Translation, que utiliza la inteligencia de los algoritmos de Deep Learning para producir traducciones mucho más precisas a oraciones completas. Conceptos que no habían sido relacionados directamente por Google, son relacionados por las redes neuronales de Google.

Las mejores apps de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

TE PUEDE INTERESAR: ¿Prepara Google un nuevo Pixel más barato para 2017?

Ahora desde Google anuncian una nueva gran actualización para este 2017. Las redes neuronales que ya se están utilizando, se basan en el funcionamiento biológico de nuestro cerebro, pero además, en la aplicación de Google Translate para nuestro smartphone, Google va mucho más allá y utiliza redes neuronales convolucionales, que funcionan de manera muy parecida a las neuronas de nuestra corteza visual primaria, para reconocer textos en imágenes a través de la cámara del smartphone.

La llegada de la IA, un salto cualitativo

Desde Google asegurán que con la llegada de los algoritmos de Deep Learning y las redes neuronales a su traductor, han conseguido mejorar en un año más que en los 10 últimos combinados. Sin duda un gran salto cualitativo que no sería posible sin el Cloud Computing o computación en la nube de la potentísima Google Cloud que tantos otros servicios nos ofrece en la actualidad.

Si entras ahora mismo en el traductor de Google y pruebas a hacer cualquier traducción, tú mismo podrás observar que la calidad de la traducción ha mejorado tremendamente, y pese a todo hay más novedades preparadas para este 2017, aunque no sabemos todavía en que consisten. Sin duda mejorar lo presente es una ardua tarea para Google dado el gran nivel alcanzado en las traducciones, pero parecen haberlo conseguido. Sea lo que sea, desde Voltaico te contaremos en qué consisten las novedades en cuanto se conozcan más detalles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta