Inicio Actualidad Google Voice recibe una gran actualización tras cinco años

Google Voice recibe una gran actualización tras cinco años

Tras cinco años sin movimientos relevantes, Google Voice está recibiendo una importante actualización que incluye transcripciones en español, mensajes grupales, la habilidad de compartir fotos y un interfaz mejorado.

0
Compartir

Google Voice recibe una gran actualización tras cinco años

A principios de mes, te informábamos desde Voltaico que Google había anunciado una importante actualización para su servicio Google Voice. Sin embargo, no podíamos darte más detalles sobre la cuestión, ya que aún no habían sido anunciados.

Pues bien, por fin la compañía ha desvelado el misterio y mediante una publicación en su blog nos ha dado detalles del importante rediseño que recibirá el servicio y las nuevas características con las cuales contará.

Google Voice recibe un importante rediseño a su interfaz y nuevas características

Importante rediseño de Google Voice y nuevas características

Google Voice estaba destinado a ser una gran herramienta del ecosistema de servicios de Google cuando fue lanzado en 2009. Nació con la idea de asignar un número telefónico único a un usuario con el cual hacer llamadas internacionales a bajo costo y mandar mensajes de texto gratis sin necesidad de utilizar el número personal del usuario.

Pero con el paso de los años, la empresa desvió su mirada hacia otros productos, dejando a Google Voice olvidado y sin actualizaciones relevantes durante mucho tiempo. Hasta ahora, ya que tras cinco años cinco movimientos, la empresa de California ha anunciado un importante rediseño en la interfaz de Voice que permitirá hacerlo más fácil de usar, según nos cuenta Gizmodo.

Te puede interesar: Importante actualización en camino para Google Voice

Con esta actualización será más sencillo mantener todo organizado dentro de las pestañas para la cronología de las llamadas de voz, mensajes de texto y el buzón de llamadas de voz. Además, las nuevas características incluyen la posibilidad de enviar a grupos tanto mensajes multimedia como fotos y hasta recibir notificaciones de alerta a las respuestas de nuestros mensajes.

Nuevas características para Google Voice

La bandeja de entrada ahora tiene pestañas separadas para correo de voz, mensajes de texto y registros de llamadas, pero la diferencia radica en que todas las conversaciones estarán agrupadas y diferenciadas por contactos. Asimismo, también se anunció que el servicio permitirá transcribir los mensajes de voz en español, al igual que como ya lo hacía en inglés.

Echa un vistazo a: Usar nuestro smartphone solamente con la voz ya es posible gracias a Google Voice Access

Finalmente, podemos destacar como esta actualización al servicio le permitirá contar con una interfaz renovada y más a tono con las aplicaciones actuales, tomando Google la herramienta luego de relegar a Hangouts al uso empresarial.

El rediseño en la interfaz y las nuevas características ya está disponible para usuarios de Estados Unidos con dispositivos Android, iOS y mediante la web, siendo inminente el lanzamiento a los demás países dentro de pocas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here