Graalphone, el smartphone del futuro que es un “todo en uno”

Graalphone, el smartphone del futuro que es un “todo en uno”

1
Compartir

El año ha comenzado con las novedades que hemos podido ver en el CES 2017 de Las Vegas. Como es habitual, en esta primera cita anual de la electrónica de consumo, los fabricantes sacan pecho con sus propuestas para la nueva temporada.

Hemos visto renovación, como los teléfonos Galaxy A3 y A5, y el Galaxy A7, que suponen la llegada de la resistencia al agua a la gama media de Samsung, e innovación, como las dos bicis inteligentes con Android y Snapdragon de LeEco, o el primer portátil con triple pantalla 4K de Razer.

Graalphone, el smartphone del futuro que apuesta por la unificación

Pero en este CES también ha habido sorpresas distintas, como el Graalphone, que perfectamente podría ser el smartphone del futuro. Se trata de una apuesta por la unificación de dispositivos, porque es un “todo en uno” que es capaz de realizar las tareas de un teléfono, una tablet, un ordenador personal y una cámara. No es un convertible más; el concepto varía.

Este “todo en uno” integra una pantalla 3D de 7 pulgadas que, al pasar al modo ordenador personal con Windows 10, se despliega para dar paso al teclado físico. Si no se despliega y se mantiene guardado el teclado, el Graalphone puede funcionar como tablet con Android. En el caso de preferir utilizarlo como smartphone, del interior del dispositivo sale otro más pequeño, de 5 pulgadas, como se aprecia en la presentación.

Como teléfono, tiene un diseño con unos marcos muy reducidos que resulta bastante interesante aunque por supuesto está por ver qué especificaciones presentará. Pero Graalphone también hace las funciones de una cámara 2D y 3D, con zoom óptico 5x, flash Xenon y con la capacidad para tomar capturas de imágenes en 3D.

Echa un vistazo a | Lenovo Miix 720, más rivalidad para la Surface Pro 4 de Microsoft en el CES 2017

Sus creadores aseguran que estará disponible a finales de 2017, pero es muy posible que no sea así, puesto que en el CES mostraron renders pero ningún prototipo funcional.

Graalphone montaje by erika

Lo que sí es interesante es la idea de contar con un smartphone, una tablet, un pc y una cámara en un mismo dispositivo. En cualquier caso, han presentado este concepto que resulta muy interesante y abre el abanico de posibilidades de lo que podremos hacer con un mismo dispositivo. ¿Qué os parece esta propuesta?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta