Inicio Actualidad Un hacker consigue añadir nuevos juegos a la NES Classic Mini

Un hacker consigue añadir nuevos juegos a la NES Classic Mini

0
Compartir

El mundo de los videojuegos ha vivido recientemente un nuevo episodio exitoso de la mano de Nintendo. La puesta a la venta de la consola Classic Mini ha superado todas las expectativas de la firma japonesa y ha cautivado a propios y extraños gracias a la moda vintage que parece tocar a todos los sectores del planeta.

Quizás el único ‘pero’ que se le pueda poner a la nueva consola, capaz de conectar a los jugadores que ya peinan canas con su infancia más tierna, es que únicamente incluye 30 juegos de serie. Un problema al que un hacker ruso ya ha puesto solución al conseguir modificar el dispositivo incorporándole otros 30 juegos más.

Sin stock

Aunque la posibilidad de contar con nuevos juegos para la consola despertará el entusiasmo en más de uno, lo cierto es que actualmente no existe stock de la Classic Mini. Su puesta a la venta por un precio de 60 euros logró que las unidades se agotaran rápidamente y actualmente no son pocos los que están a la espera de la reposición de stock.

Consola Nintendo Classic Mini

En la versión de fábrica se puede jugar a títulos tan míticos como el The Legend of Zelda o el Castlevania, pero ahora y gracias al tutorial difundido a través de Reddit por el hacker ruso Madmonkey, la lista se podrá personalizar con ROMs descargadas de Internet y llegar hasta los 60 juegos.

Se corre un riesgo

Aunque son ya varios los usuarios que han confirmado que la modificación de la consola funciona, tal y como indican en BeGeek, hay que recordar que desde el momento que un usuario decide abrir y manipular el dispositivo está perdiendo la garantía de fábrica ofrecida por Nintendo.

En este caso no se trata de una manipulación demasiado sencilla, puesto que afecta a componentes delicados del dispositivo. Así pues, no es algo recomendado para quienes no estén seguros de lo que están haciendo, más aún cuando actualmente no existe stock para remplazar la posible consola dañada.

Consolas Nintendo

De todas formas, esperemos que esta noticia llegue a los oídos de los responsables de Nintendo y decidan incluir más juegos de cara a la próxima remesa de consolas Classic Mini. Al fin y al cabo, ya tienen el éxito y la buena acogida garantizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here