Controlar tu privacidad en Facebook es ahora más fácil que nunca con...

Controlar tu privacidad en Facebook es ahora más fácil que nunca con esta herramienta

0
Compartir

Uno de los puntos más polémicos de los servicios de Internet es la privacidad de nuestra información. Con el uso intensivo que hacemos de las redes sociales esta cuestión es todavía más importante. Facebook es uno de los gigantes del sector, y es propietaria de WhatsApp, la líder indiscutible de las apps de mensajería, así que su compromiso con la protección de datos debe ser fuerte.

Hace unas semanas saltó a la palestra el tema de las noticias falsas en la red social de Mark Zuckerberg. Seguramente muchos usuarios os habréis encontrado en alguna ocasión con este tipo de publicaciones tan molestas, pero Facebook quiere acabar con las noticias falsas y para ello colaborará con Google. Además, ahora también quiere aumentar la seguridad.

Facebook lanza nuevas herramientas de privacidad

En los últimos años los usuarios buscamos mantener nuestra información personal lo más protegida posible, pero a veces resulta complicado sin la ayuda de los propios servicios. Facebook es una red social en la que millones de personas comparten parte de sus vidas y, para facilitar la gestión de la seguridad acaba de lanzar un nuevo sitio web.

Se trata de Aspectos Básicos de la Privacidad, y es una página que recopila las preguntas frecuentes referentes a la seguridad en esta plataforma. La red social del Me gusta estrena este sitio como preparación para el próximo día 28 de enero, el Día de la Protección de Datos.

Facebook pagina privacidad

Pero lo más interesante es que pone a disposición de todos los usuarios toda la información necesaria para aprender cómo mantener la privacidad y seguridad de nuestras cuentas. También sirve para que podamos tener un control sobre los anuncios que aparecen.

Echa un vistazo a | Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo, hasta 50 participantes

Este nuevo sitio web de Facebook cuenta con una herramienta que resulta de mucha utilidad. Con ella podemos ajustar parámetros para especificar a qué información personal podrán tener acceso otros perfiles, ya sean usuarios como empresas.

Utilizar la nueva herramienta es sencillo; basta con ir al área inferior de la página y clicar en “Realizar la comprobación de la configuración de privacidad”. Es un trámite de sólo tres pasos:

1. Seleccionar el nivel de privacidad por defecto que se aplicará a las publicaciones tanto en nuestro perfil como en la sección de noticias.

2. Realizar cambios en los usuarios que pueden ver la actividad de cada aplicación que utilizamos para iniciar sesión en Facebook.

3. Ajustar quiénes podrán acceder a la información de nuestro perfil.

Facebook pagina privacidad img 2

Como veis, se trata de acciones muy simples pero que nos ayudarán a tener una visión más clara de la información que realmente compartimos en Facebook y sobre todo, qué usuarios tienen acceso a ella. ¿Qué os parece esta nueva página?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.