Inicio Actualidad Acuerdo entre Honda y GM para evolucionar las baterías de hidrógeno

Acuerdo entre Honda y GM para evolucionar las baterías de hidrógeno

0
Compartir

En lo referente a la innovación en el mundo del automóvil existe una clara tendencia y predilección por los vehículos autónomos. No obstante, también existen compañías que apuestan por las células de combustible de hidrógeno como una gran ventaja para dichos vehículos. Honda es una de ellas, y acaba de anunciar un gran paso adelante en la evolución de esta idea.

La firma japonesa ya ha demostrado estar en la vanguardia de la evolución, cultiva iniciativas tanto en el terreno de los autónomos, donde trabaja una estrategia similar a la del coche autónomo de Google, como en el terreno de las baterías de hidrógeno, donde recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración junto a General Motors, otro de los grandes del mundo del automóvil.

Empujón al hidrógeno

La alianza entre GM y Honda, tal y como indican en Engadget, ha nacido para darle un fuerte empujón al desarrollo de las células de combustible. En este sentido, ya se ha anunciado la producción a gran escala de dichas baterías en una de las fábricas que General Motors tiene en territorio estadounidense. Según los planes anunciados, la producción comenzará en el año 2020.

Combustible Hidrógeno

Honda ya ha demostrado su compromiso con el hidrógeno como combustible, algo que pudimos comprobar en Europa con el Clarity Fuel. El próximo objetivo es conseguir abaratar la producción gracias a la fabricación a gran escala, pero para que esta estrategia dé resultados, habrá que generar también demanda.

Control de riesgos

Pero la obtención del hidrógeno como combustible no supone actualmente un proceso demasiado ecológico. El procedimiento más extendido consiste en transformar el metano en hidrógeno, un método que arroja monóxido de carbono a la atmósfera y, por lo tanto, contamina.

Aún así, la industria mira al hidrógeno con mejores ojos que a las baterías eléctricas actuales, por lo que es bien probable que de cara al futuro de los coches autónomos termine imponiéndose. Ahora bien, esperemos que iniciativas como la de Honda y GM terminen por dar con métodos de obtención más ecológicos. Al fin y al cabo, una de las grandes ventajas de los coches del futuro debería ser que no contaminen o contaminen lo menos posible.

Vehículo Honda de Hidrógeno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here