¿HP también con problemas de baterías?, pide recuperar 100.000 portátiles

¿HP también con problemas de baterías?, pide recuperar 100.000 portátiles

0
Compartir

HP se ha convertido en una de las marcas más poderosas dentro del mundo de los ordenadores portátiles y convertibles. La compañía estadounidense cuenta con una amplia gama de equipos que van desde los Chromebooks más ligeros y transportables, a los portátiles para gamers más potentes.

En los últimos meses, hemos visto la proliferación de casos en los que las baterías de iones de litio están causando problemas en los dispositivos en los que se encuentran presentes. El caso más sonado es el de las explosiones de los Note 7 de Samsung. Este problema obligó a la compañía coreana a retirar todos lo teléfonos del mercado y cancelar la producción del mismo. Esta semana, tras una larga investigación, Samsung ha anunciado que el motivo de que se produjeran estas explosiones fue un fallo en la batería del teléfono.

HP tampoco se ha librado de este tipo de problemas. En el mes de junio del año pasado, la firma se vio obligada a retirar de la circulación 41.000 baterías que hacían funcionar varios modelos de sus portátiles en Estados Unidos. Este retiro se ha visto ampliado ahora tras un aviso llevado a cabo por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés).

Más de 100.000 baterías deben ser reemplazadas

HP batería portátiles

En este segundo plan, HP ha pedido la retirada del mercado de más de 100.000 baterías de iones de litio usadas en algunos modelos de sus ordenadores. Las razón es un sobrecalentamiento que puede llegar a provocar un incendio y quemaduras en los usuarios.

Los modelos afectados son varios ordenadores HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion, comprados entre marzo de 2013 y octubre de 2016. La mayoría de estos equipos están ubicados en Estados Unidos, aunque también aparecen en el listado de territorios afectados México y Canadá. En España, el número de casos no debe ser muy elevado, ya que nuestro país no aparece en esta lista.

Baterías HP

De igual forma, si quieres saber si la batería de tu portátil puede estar entre las afectadas, puedes entrar en la página web de HP en la que encontraras toda la información acerca del programa de reemplazo puesto en marcha. Si la batería de tu dispositivo está entre las defectuosas, debes ponerte en contacto con la compañía para pedir un reemplazo de la misma de manera gratuita y mientras utilizar el ordenador únicamente conectado a la corriente eléctrica.

Como ha comentado la propia CPSC en un comunicado, “Los consumidores nunca deberían tener que preocuparse de que un dispositivo operado con baterías pueda ponerlos a ellos, su familia o sus propiedades, en riesgo”. Por ello, es importante modernizar y mejorar los estándares de seguridad a la hora de incluir estas baterías en los dispositivos electrónicos que usamos día a día. Nuestra seguridad no puede ponerse en riesgo cada vez que usamos dichos productos.