Inicio Actualidad Nuevos teléfonos HTC filtrados en vídeo, personalización y realidad virtual de HTC...

Nuevos teléfonos HTC filtrados en vídeo, personalización y realidad virtual de HTC Vive

0
Compartir

A pesar de que HTC se ha distanciado del sector smartphone, su regreso es una realidad y estrenará nuevos dispositivos durante este 2017. El pasado 22 de noviembre presentó el HTC 10 Evo, y el próximo día 12 de enero tendrá lugar un evento en el que se espera que la compañía dé a conocer el HTC U Plus, más conocido como HTC Ocean Note, del que hace unos días se filtró un anuncio que revela su llegada inminente.

Uno de los sectores en el que la firma taiwanesa ha destacado es sin duda el de la realidad virtual. Su línea HTC Vive llegó para enfrentarse de tú a tú contra las populares Oculus Rift. Aunque Oculus ha bajado los requisitos mínimos para PC, HTC sigue requiriendo equipos potentes. La apuesta de la compañía por esta tecnología es cada vez más fuerte, buena prueba de ello es la reciente inauguración de una tienda virtual dedicada a HTC Vive.

Un teléfono HTC Vive podría pasar de lo virtual a la realidad

Gracias a la imagen publicada por el famoso filtrador @evleaks, hemos sabido de la existencia de un teléfono con la marca HTC Vive en su cubierta trasera. Se trata de un terminal del que todavía no se sabía nada y cuyo logo indica que estaría basado en la tecnología de realidad virtual de la firma taiwanesa.

htc-vive-filtracion-1

La compañía no ha anunciado nada acerca de un teléfono así, pero la imagen filtrada nos hace pensar que podría tratarse de un dispositivo que pueda funcionar como mando para las gafas de realidad virtual HTC Vive. También es posible que la firma tenga en su hoja de ruta estrenar una versión “lite” de su potente visor que podría acompañar a este terminal.

Echa un vistazo a | ¿Buscas un PC para jugar con Oculus Rift o HTC Vive? Te mostramos buenas opciones

No es nada descabellado, porque es evidente que la capacidad que requiere la tecnología Vive todavía no es factible en un smartphone. Así que puede ser que HTC opte por un caso portable para competir contra las Gear VR de Samsung en colaboración con Oculus, o las DayDream VR de Google. De esta forma entraría en el mercado de la realidad virtual para todos los bolsillos.

HTC Vive Realidad Virtual

Por otro lado, estamos a la espera de que lleguen las HTC Vive 2, la segunda generación de gafas que podrían integrar dos pantallas 4K y una frecuencia de refresco que aumentaría hasta los 120 Hz. Podrían llegar sin cables, con una transmisión de datos que se realizaría de forma inalámbrica para ofrecer una mayor sensación de libertad de movimientos.

HTC sube la apuesta por la personalización

En el vídeo se aprecia cómo la compañía taiwanesa apuesta fuerte por dotar a los dispositivos de múltiples opciones para la personalización. Personalmente, creo que es un aspecto en el que cojea el actual panorama smartphone. Con esta propuesta, HTC abre un amplio abanico de posibilidades que permitirá personalizar al máximo los teléfonos.

También te puede interesar | El HTC 11 nos revela más especificaciones internas

De esta manera la compañía hace posible que haya multitud de modelos diferentes y que cada uno sea único según el gusto de su propietario. No se trata sólo de escoger color o patrones, sino que también entran en juego las texturas gracias a distintos materiales. En cualquier caso, es cuestión de esperar al próximo evento del día 12 para conocer más detalles de lo nuevo de HTC para este 2017.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here