HTC U Ultra y HTC U Play, características técnicas de lo último...

HTC U Ultra y HTC U Play, características técnicas de lo último de HTC

1
Compartir

Aunque HTC comentó en su día que no hablaría de sus planes de futuro, las filtraciones (como las de los HTC U Ultra y HTC U Play) no se rigen por ninguna norma establecida, arruinando las sorpresas que los diferentes fabricantes puedan haber preparado para dar paso a sus dispositivos más recientes y espectaculares.

En un movimiento sorpresa, el fabricante taiwanés ha presentado recientemente ambos dispositivos sin avisar previamente a los medios como suelen hacer otras compañías, aunque lo cierto es que hasta ahí llega lo inesperado, pues parece que las filtraciones de los últimos días acertaron de lleno.

En primer lugar tenemos el phablet HTC U Ultra, un dispositivo que apuesta por la doble pantalla en su frontal para mostrar notificaciones con el dispositivo bloqueado, seguido del HTC U Play que cuenta con un tamaño de pantalla inferior y unas características más reducidas.

HTC U Ultra

Anteriormente conocido como HTC Ocean Note, la compañía ha dado un golpe sobre la mesa presentando su nuevo HTC U Ultra, dejando claro que se trata de un móvil de gran tamaño al que no le falta absolutamente nada, y que tampoco se olvida de cuidar el diseño con el cristal presente en ambas caras.

De hecho, su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560×1440 píxeles) lo coloca en la categoría de los phablets, contando con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4GB de memoria RAM, alcanzando un nivel de rendimiento que prácticamente lo pone al frente de los demás.

En relación al almacenamiento interno podremos escoger entre los 64 GB o 128 GB, con posibilidad de ampliarlos mediante una microSD de hasta 2 TB. Su batería será de 3.000 mAh, aunque por ahora no han dado ninguna estimación sobre su autonomía real.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, enfoque láser, estabilizador mecánico de imagen, y grabación de vídeo 4K. Curiosamente, en la parte frontal dispondremos de una cámara de 16 megapíxeles.

htc-u-ultra

También hará acto de presencia el conector USB tipo C con carga rápida Quick Charge 3.0, además de la compatibilidad con Bluetooth 4.2, y un sensor de huellas. Pero si hay un elemento que HTC ha querido destacar en el HTC U Ultra ese es la doble pantalla.

Como ya hemos visto en modelos de otros fabricantes, dicha pantalla secundaria nos mostrará los avisos, recordatorios y recomendaciones de la aplicación companion. Además, podremos interactuar con el asistente personal de HTC directamente sin necesidad de usar la pantalla principal.

La variante de 64 GB de almacenamiento contará con protección Corning Gorilla Glass 5, mientras que aquellos que opten por los 128 GB de almacenamiento interno se encontrarán con una pantalla con cristal de zafiro, algo que se reflejará en el precio final.

Con sus medidas de 162,41 x 79,79 x 7,99 mm y un peso de 170 gramos, el HTC U Ultra ya aparece disponible para su reserva en la web de Estados Unidos de la compañía a un precio de 749 dólares para la versión básica, es decir, con 64 GB de almacenamiento.

En el caso de los 128 GB de almacenamiento interno, con la pantalla con cristal de zafiro, se indica que su precio rondará los 900 dólares.

HTC U Play

A diferencia del HTC U Ultra, en el caso del HTC U Play encontramos un terminal más reducido en todos los sentidos. En este caso la compañía ha optado por reducir media pulgada el tamaño de pantalla, ya que no todo el mundo quiere tener un móvil tan grande.

Aprovechando esta reducción de pantalla, sus especificaciones también se han visto ligeramente reducidas con el objetivo de ofrecer un terminal más asequible que el anterior, aunque eso no significa que se convierta en una opción más del montón.

En primer lugar tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FHD (1920×1080 píxeles) junto a un procesador MediaTek Helo P10, abandonando en este caso el uso de los Qualcomm aunque optando por uno de los mejores de los que dispone la competencia.

htc-u-play

A la hora de adquirir el HTC U Play podremos escoger entre los 3 GB o 4GB de memoria RAM, así como entre los 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno. En este caso también podremos hacer uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.

Su cámara trasera será de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y focal de 28 mm. Estará acompaña de una cámara frontal de 16 megapíxeles con características muy similares, por lo que prácticamente obtendremos la misma calidad de imagen con ambas.

La batería de 2.500 mAh, según el fabricante, podrá ofrecernos una autonomía de hasta 15 horas en conversación. Tal y como se esperaba, también hará uso del conector USB tipo C, algo que debería ser ya un estándar en el sector de la telefonía móvil.

Con sus medidas de 145,99 x 72.9 x 3.50-7.99 mm (el grosor del HTC U Play parece que todavía no se ha decidido), y un peso de 145 gramos, llegará a mitad de febrero a Europa, aunque todavía no sabemos nada acerca del precio que tendrá.

1 Comentario

Dejar una respuesta