Inicio Actualidad Huawei Mate 9 y Alexa de Amazon, unidos para una experiencia mejor

Huawei Mate 9 y Alexa de Amazon, unidos para una experiencia mejor

0
Compartir

Han pasado dos meses desde que Huawei presentó el que sin duda es su actual estrella, Mate 9. Este phablet llegó cuando el Galaxy Note 7 de Samsung se despedía del mundo entre mediáticos casos de humo y explosiones.

Así que la firma china más importante del momento tenía la misión de aprovechar el vacío que quedaba, al tiempo que debe competir directamente contra el iPhone 7 Plus de Apple. Pero eso no significa que lo vaya a tener fácil.

huawei-mate-9-blanco-frontal-trasera

Huawe Mate 9 y Alexa, de la mano

Las especificaciones del Huawei Mate 9 son realmente ambiciosas, entre las que encontramos un procesador Kirin 960 de 8 núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento UFS 2.1, batería de 4.000 mAh e integración de Vulkan sobre el nuevo Android 7 Nougat (EMUI 5.0).

Este phablet que cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,9 pulgadas Full HD y su cámara dual principal sigue con acierto el mismo concepto que el éxito de ventas Huawei P9; un sensor monocromo, de 20 Mpx, y otro a color, de 12 Mpx. Por supuesto y como es habitual, con el sello de la prestigiosa Leica.

Ahora, desde The Verge llegan nuevas informaciones referentes a este niño mimado de Huawei, que será lanzado en el mercado estadounidense el 6 de enero. El gigante chino ha estado trabajando con otro gigante, Amazon, donde este phablet estará disponible a partir del día 9.

¿Para qué? Pues para integrar Alexa como asistente personal en el Mate 9. Tal y como recoge el medio citado, esta colaboración vendrá preinstalada para usuarios de los Estados Unidos pero también para el resto de países, a través de una actualización vía OTA (Over the Air).

mate-9-nuevo-phablet-huawei

Huawei anuncia que la aplicación ofrecerá una “interfaz de usuario natural y conveniente” para interactuar con el asistente, que será capaz de realizar todas las tareas habituales: configurar alarmas, hacer listas de tareas y obtener información sobre las noticias y el clima.

Amazon ha estado impulsando su asistente digital en una amplia variedad de dispositivos, así que para la mayor tienda virtual del mundo no supone un gran hito. Sin embargo, esta es la primera vez que Alexa llega de forma preinstalada en un teléfono. Queda por ver cómo se llevan el Mate 9 y el asistente de Amazon.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here