Huawei P10 y P10 Plus saldrán a escena esta primavera

Huawei P10 y P10 Plus saldrán a escena esta primavera

0
Compartir

Una de las compañías que más ha crecido en los últimos años es sin duda Huawei que, con su buen hacer ha logrado situarse en el podio de los éxitos de ventas. En noviembre presentó su phablet estrella, el Huawei Mate 9, que vino acompañado de la edición exclusiva Porsche Design.

Este potente terminal llegó justo a tiempo para cubrir el vacío dejado por el fatídico Galaxy Note 7 de Samsung, el mayor rival de Huawei. Pero el nuevo terminal de Huawei también compite en un cara a cara contra el nuevo de Apple. Podéis ver esta comparativa entre el iPhone 7 Plus y los Mate 9 y Porsche Design, y valorar cuál os parece mejor.

Sin embargo, la compañía china es consciente de la gran competencia que hay en el panorama Android actualmente, con rivales que están escalando posiciones de manera asombrosa. Un ejemplo es Xiaomi con su Mi MIX, un phablet que es todo pantalla y que cuenta con especificaciones muy atractivas. Así que Huawei tiene preparado otro ambicioso dispositivo para este 2017.

huawei-p10-y-p10-plus-filtrada-1

Huawei P10, fecha confirmada para uno de los más esperados de 2017

Como sucede con los teléfonos más esperados, la rumorología crece imparable hasta el mismo momento de su anuncio. Richard Yu, uno de los directivos de la compañía al que solemos ver en los eventos de presentación, ha confirmado que el Huawei P10 llegará entre marzo y abril y que lo hará en compañía del modelo P10 Plus.

Echa un vistazo a | Huawei Mate 9 y Alexa de Amazon, unidos para una experiencia mejor

Características del Huawei P10

Del Huawei P10 sabemos que será un terminal con buen rendimiento en cuyo interior latirá un corazón en forma de procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos; la mitad de ellos Cortex A73 a 2,4 GHz y la otra mitad Cortex A53 a 1,8 GHz. A este chip le acompañarían una GPU Mali G71, 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, que presumiblemente podrá ser ampliado vía microSD.

Los rumores más extendidos indican que el Huawei P10 integrará una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, que podría ser curva en todas su variantes. Esto supondrá un aumento de resolución, puesto que pasaremos de la Full HD del Huawei P9, que son 1.920 x 1.080 píxeles, a una de 2.560 x 1.440 píxeles. También crecerá en tamaño, porque pasará de las 5,2 a las 5,5 pulgadas, situándose así en la actual tendencia.

huawei-p10-y-p10-plus-filtrada-2

Se esperan grandes resultados del apartado fotográfico del P10, que estará firmado por Leica y será digno del catálogo de Huawei. Parece que veremos una cámara principal que seguirá la estela del P9: dual con un sensor monocromo y otro para color. Otro aspecto que se baraja es una batería de 3.500 mAh con carga rápida vía USB Tipo-C, que estará entre los 3.000 mAh del P9 y los 4.000 mAh del Mate 9.

No te pierdas | Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

En lo referente al diseño, es muy posible que el P10 no varíe mucho respecto al anterior modelo, tal y como vemos en las primeras imágenes filtradas que os ofrecimo en noviembre. Parece que el sensor de huellas sí que tendrá una ubicación diferente: pasará de la cubierta trasera al frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla.

Habrá un Huawei P10 Plus

Se ha filtrado la existencia de esta versión mayor, aunque todavía no se conocen los detalles que la harán distinta. Antes he mencionado que el P10 podría contar con pantalla curva en todas sus variantes. Pero, tal y como recoge el medio especializado Androidheadlines, esta característica podría estar reservada solamente para el P10 Plus.

huawei-p10-filtrado

También te puede interesar | Huawei trabaja en el nuevo procesador Hisilicon Kirin 970 para lanzar modelos aún más potentes

En cualquier caso, falta poco para conocer estos nuevos terminales de Huawei, en marzo o abril podremos ver con qué nos sorprenden. Sin duda, tanto el P10 como el P10 Plus prometen ser serios rivales para otros muy esperados de este 2017. Pero, ¿lograrán ponérselo difícil al Galaxy S8 de Samsung?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.