Los Huawei P9 ya pueden actualizar a Android 7.0 Nougat de forma...

Los Huawei P9 ya pueden actualizar a Android 7.0 Nougat de forma oficial

6
Compartir

En los últimos meses Huawei ha dejado claro que va a por todas. Buena prueba de ello es que en España ya ha superado en ventas a Samsung, una tarea difícil, pero que con su buen hacer ha logrado conseguir. Actualmente cuenta con terminales con especificaciones ambiciosas, como el Mate 9, que puede competir directamente contra el iPhone 7 Plus de Apple.

A este phablet le acompañará este 2017 los esperados Huawei P10 y P10 Plus, los próximos niños mimados de la firma, que saldrán a escena esta primavera. También sabemos que Huawei trabaja en el nuevo procesador HiSilicon Kirin 970 para lanzar modelos aún más potentes. Así que es evidente que la reina china quiere mantener su trono este año.

huawei-p9-plus

Los Huawei P9 y P9 Plus siguen siendo muy buenas opciones

Sin lugar a dudas, uno de los mejores teléfonos que ha lanzado esta compañía es el Huawei P9, que llegaron la pasada primavera para consolidarse como rivales directos de los exitosos Samsung Galaxy S7, así como los iPhone 6s o los LG G5. Con cuerpos metálicos y finos, disponibles en seis acabados diferentes, los P9 son la prueba del trabajo que ha llevado a cabo la firma para evolucionar y presentar dispositivos con diseños premium. El P9 tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD, mientras que el P9 Plus integra una Super AMOLED de 5,5 pulgadas, también con resolución Full HD.

En el interior de los P9 y P9 Plus encontramos procesadores HiSilicon Kirin 955 de 8 núcleos, que ofrecen un rendimiento fluido y con pocas interrupciones en el uso. La memoria RAM es de 3 GB en el P9 y de 4 GB en el P9 Plus. En cuanto al almacenamiento, es ampliable vía microSD y se puede escoger entre las opciones de 32 GB o 64 GB, que en el caso del modelo mayor está entre 64 GB y 128 GB. Las baterías siguen el estándar actual; de 3.000 mAh en el P9 y de 3.400 mAh en el P9 Plus.

Huawei P9 rendimiento

Echa un vistazo a | Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

Pero donde más destacan los Huawei P9 y P9 Plus es en el apartado fotográfico, donde encontramos cámaras de doble lente con el sello de la prestigiosa Leica. Estas cámaras principales son de 12 Mpx con flash dual LED de doble tono, autoenfoque láser y sistema de estabilización óptica. Los píxeles de 1,25 micras permiten a estos terminales captar una cantidad mayor de luz para que las imágenes puedan ser hasta un 200% más brillantes.

Android 7.0 Nougat llega de forma oficial a los Huawei P9

Huawei lanzó hace un par de meses las versiones beta de Android 7.0 Nougat para la familia P9. Pero, tal y como anuncia el gigante chino, ahora ya está disponible la actualización oficial en España. Google lanzó el nuevo Nougat el pasado 22 de agosto, una nueva versión de su famoso sistema operativo móvil que llegó con importantes mejoras de rendimiento e interfaz.

No te pierdas | Huawei Mate 9 y Alexa de Amazon, unidos para una experiencia mejor

Huawei P9 con Android Nougat by erika

La actualización puede llevarse a cabo de varias formas, pero la que ha escogido Huawei es quizá un poco menos sencilla que simplemente esperar a que el dispositivo muestre una notificación conforme ya está la actualización disponible. Pero cualquier usuario puede seguir los pasos sin problema. El método que propone Huawei es vía HiCare, una app que se encuentra instalada en todos los P9. Basta con entrar en la aplicación y solicitar la actualización a Android 7.0 Nougat.

Google Play | Descargar HiCare

Cabe destacar que sólo se podrá realizar si tenemos un modelo libre con la versión de firmware “SW :EVA-L09C432B182”. Además, es necesario contar con la versión 2.0.2_OVE de HiCare. Los modelos comprados con Orange o Vodafone, por ejemplo, deberán esperar un poco a que llegue la actualización.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Oliver Herrera

    Para cuando estaría programada la actualización para el P9 LITE??

    • Kurrupypy

      Para nunca, de momento. Después de ver que en unas webs ponía que sí y en otras que no, he decidido llamar directamente a Huawei y me han dicho que, de momento, no

      Menudos mierdas

      De todas formas es confuso, porque he llegado a leer que había terminales que ya disponían de una versión beta del Nougat ¿?¿?¿?

  • Killer Zone

    Yo tengo el firmware y la versión de HiCare y no me sale ningún actualización

    • Diego Fernando Salazar Proaño

      Aquí igual. Seguramente saldrá en unos días o unas semanas. Toca esperar.

    • Paburo

      Yo no tengo esa versión de firmware, ¿por queee?

  • Txomin Ruiz

    ¿Tiene alguien noticias, de cuando Vodafone va a actualizar nuestros terminales P9, a Android 7.0 cuyo número de compilación es EVA-L09C02B137 ? Gracias. Leo que los terminales libres desde el pasado 13 de Enero ya han empezado a hacerse con ella.