Inicio Actualidad Huawei supera a Samsung en España, ¿quién ganará la apretada batalla?

Huawei supera a Samsung en España, ¿quién ganará la apretada batalla?

0
Compartir

Samsung es el rey en ventas de smartphones desde hace mucho tiempo, al menos en España, pero todo lo que sube baja, y Samsung está en la senda bajista, sobre todo después del percance con el Galaxy Note 7. Por su parte, Huawei está en el buen camino exhibiendo un crecimiento digno de admirar. Estos ingredientes nos dan como resultado una bonita batalla por liderar el mercado.

Samsung se baja del trono

Samsung venía siendo líder de ventas en el mundo de los smartphones en nuestro país y desde luego era un liderato merecido. Sin embargo, en un mercado tan voraz, en cuanto te despistas empiezas a perder mercado, y es lo que le está pasando a Samsung, principalmente por un motivo: la crisis del Note 7 ha hecho que muchos usuarios pierdan la confianza que tenían depositada en la marca, lo que ha hecho caer las ventas de teléfonos Samsung hasta un 18,8%.

Los datos que proporciona Kantar y que recoge Gizmodo, muestran como la mayor bajada de Samsung coincide con dicha crisis, lo que vendría a confirmar esta hipótesis. Además esta acusada baja coincide con el buen momento de forma exhibido por Huawei, cuyos smartphones están teniendo muy buena acogida entre los usuarios españoles. Pese a ello, los teléfonos inteligentes de la marca china también experimentan una ligera bajada en los últimos meses de 2016, hasta situarse en un 18,9% de las ventas.

Huawei destacada

TE INTERESARÁ: Huawei P10: todo lo que se sabe de la próxima bestia china

Sin embargo, esta bajada no ha sido tan pronunciada como la de Samsung, lo que nos da como resultado que Huawei pasa a liderar en ventas destronando a la todopoderosa Samsung, que pasa al segundo lugar, aunque por poco. La diferencia es de un 0,1%, una cifra insignificante, pero que le da la victoria a Huawei por la mínima. En la lista también aparecen otras marcas como Apple, BQ o LG, aunque con una cota menor.

Android sigue reinando

Los smartphones con Android siguen siendo los más vendidos, y la diferencia con el resto es abismal. Mientras que las ventas de teléfonos Android supusieron un 86,5% del mercado entre septiembre y noviembre del año pasado, mientras que las del principal competidor, Apple con iOS supusieron un 13%. Por su parte Windows Phone sigue a la baja y se queda con un ínfimo 0,5% de ventas en el mismo periodo, cifra incluso más baja que en el mismo periodo del año anterior (1,9%).

No obstante, estas cifras no son todo lo buenas que cabría esperar para Android por una razón: Apple ha recortado distancias. Mientras que Android ha perdido un 0,8% de ventas, Apple por su parte ha ganado un 2,2% alimentándose de las pérdidas de Windows Phone y Android. En principio, nada preocupante para el sistema de Google pues justo en ese periodo se presentó el iPhone 7 lo cual pudo influir en los datos, pero si que es algo a vigilar.

Como ves parece que Samsung tiene mucho trabajo por hacer si quiere detener la tendencia a la baja y volver a ganarse la confianza de los consumidores de smartphones, que parecen decepcionados con la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here