Inicio Actualidad Hugo Barra deja Xiaomi, los motivos de su vuelta a Silicon Valley

Hugo Barra deja Xiaomi, los motivos de su vuelta a Silicon Valley

0
Compartir

Xiaomi es una de las compañías asiáticas que más ha crecido en los últimos años. La empresa china puede considerarse, junto a otras como Huawei o Meizu, como una de las impulsoras de la nueva marca china en el mundo de la tecnología.

Hace unos años, los productos tecnológicos que veíamos llegar procedentes del país asiático solían ser una copia de productos occidentales. Esto cambió por personas como el brasileño Hugo Barra. Barra ha sido el vicepresidente internacional de Xiaomi durante 3 años y medio. Ahora, una serie de motivos personales y de salud han provocado su decisión de abandonar su puesto en china, para volver a Silicon Valley.

Hugo Barra es un buen conocedor de Silicon Valley, allí trabajó durante 6 años como ejecutivo de Android en Google. De hecho, es considerado uno de los grandes impulsores de Android, ya que fue la cara visible de esta división durante varios años.

Hugo Barra Google

Tras su paso por Google, Barra decidió buscar nuevos objetivos y se mudó a China para lograr que una starup joven, como era Xiaomi, se convirtiera en un competidor a nivel internacional. Y lo consiguió, su paso por la compañía china puede considerarse un rotundo éxito. Bajo su dirección hemos visto evolucionar a Xiaomi, hasta convertirse en una empresa innovadora capaz de crear productos tan sorprendentes como el Mi Mix.

Además del sector de la telefonía móvil, la expansión de Xiaomi se ha caracterizado por los diverso de su oferta en cuanto a productos. Tenemos a nuestra disposición ordenadores portátiles, cámaras de acción y hasta un patinete eléctrico.

Barra ha conseguido situar a Xiaomi como una de las mayores potencias tecnológicas del mundo. Actualmente, la compañía asiática se encuentra en mercados como India, Indonesia, Singapur y Malasia. Donde India se sitúa como el mercado más importante, ya que permite a la empresa ingresar mil millones de dólares cada año.

El último logro de Hugo Barra ha sido llevar a Xiaomi al CES 2017. Parecía impensable que esta compañía asiática llegara a estar presente en una feria tecnológica celebrada en Estados Unidos, pero no solo ha logrado participar sino que ha sorprendido al mundo con la calidad de sus productos, logrando incluso tres premios.

Barra vicepresidente Xiaomi

El futuro de Hugo Barra en Estados Unidos no está claro. Puede que su vuelta a Silicon Valley signifique su regreso a Google, pero eso es algo que no ha aclarado todavía. Barra tiene pensado descansar un tiempo, coger fuerzas y volver a embarcarse en una nueva aventura. El tiempo que ha vivido en China le ha pasado factura, estar lejos de su familia ha sido muy complicado para él y, por sus palabras en la carta de despedida que ha compartido en su perfil de Facebook, no ha logrado acostumbrarse a la cultura del país oriental.

El mes que viene, cuando se celebre el año nuevo chino, se producirá definitivamente el cambio. Su puesto será ocupado por Xiang Wang, actual vicepresidente senior de la empresa. Barra seguirá vinculado a Xiaomi como asesor, pero el futuro de uno de los genios responsables del éxito de Android todavía está por escribir, esperamos que vuelva pronto al trabajo, el mundo de la tecnología lo agradecerá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here