Inicio Actualidad Hugo Barra ficha por Facebook para liderar la división de Realidad Virtual

Hugo Barra ficha por Facebook para liderar la división de Realidad Virtual

0
Compartir

Todo parece indicar que este 2017 se va a producir la consolidación de la Realidad Virtual como tecnología de masas. El año pasado vimos como un gran número de fabricantes apostaban de manera decidida por esta tecnología. Google presentó Daydream, su plataforma de VR, HTC nos trajo sus gafas de Realidad Virtual, Vive, y PlayStation VR demostró que esta tecnología puede funcionar muy bien en el mundo de los videojuegos.

Facebook por su parte decidió embarcarse en el terreno de la Realidad Virtual con la compra de Oculus y sus gafas Oculus Rift. La idea de la empresa liderada por Mark Zuckerberg es convertir la VR en una red social en si misma. De esta manera, será posible interactuar con otras personas en entornos virtuales en los que podremos desde mantener una conversación hasta jugar.

Esta apuesta firme de Facebook por la Realidad Virtual ha quedado confirmada en el día de hoy. Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil en la red social el fichaje de Hugo Barra como responsable de la división de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de la compañía. Esto implica el liderazgo en todo lo que respecta a las gafas Oculus Rift.

realidad-virtual

Barra ha sido noticia esta semana por dejar su puesto como vicepresidente de la expansión internacional de Xiaomi. Durante los 3 años y medios en los que Barra ha ocupado este puesto, el crecimiento de la compañía china ha sido increíble y su expansión a nivel internacional ha llegado a niveles inimaginables antes de la llegada del brasileño.

Barra anunció la semana pasada su intención de dejar china este mes y volver a Silicon Valley, lugar que conoce muy bien, ya que trabajó en Google durante seis años. Por su trabajo en la compañía del gran buscador, Barra es considerado como uno de los grandes impulsores de Android. Los motivos de Barra para abandonar el país asiático son personales y de salud y, aunque siga en China, su intención es volver a Estados Unidos cuando se produzca el año nuevo chino.

Hugo Barra y Zuckerberg

Ahora, Hugo Barra asume el reto de hacer crecer la Realidad Virtual dentro de Facebook. Zuckerberg ha demostrado con este fichaje la apuesta que realiza Facebook por uno de los campos con más futuro tiene en el panorama tecnológico. Según ha expresado el propio Zuckerberg, “la realidad virtual y la realidad aumentada serán las próximas grandes plataformas de la computación”. Barra tiene el objetivo de que Facebook tenga un papel importante en este futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here